Inexorable Chaos: Global Infection

Inexorable Chaos - Global Infection
Nombre del disco: Global Infection
Género: Death Metal, Brutal Death
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Viernes 06.04.18

Global Infection” es un plástico de sección rítmica pesada y demoledora con algunas similitudes con el sonido de Cannibal Corpse, Morbid Angel, Deeds of Flesh o Suffocation. Y también es el debut como tal de este proyecto de Álex Iron, si bien supimos de él al incluir en el “Rebirth Of The Grotesque - Tributo A Vomitory” del 2014 la canción “Regorge in the Morgue”, también añadida como bonus en esta primeriza grabación.

Un tributo oficial editado por Base Record Production en 2014 y de nuevo es ese sello el encargado de dar vida a estos treinta y tres minutos, que para que todo quede en casa la portada es obra de Putrid Carcass, ilustrador casi fijo en las ediciones del sello de Alicante, si no basta mirar los discos de Inner Darkness, Septicemia, Anal True, Pork True o Nota Necrológica.

Y con las influencias comentadas arrancan con “Decapitation”, un intenso Brutal Death Metal donde dejan destellos de una buena técnica que recorre el mástil con precisión y diferentes gorrineos en la parte vocal. El tema título “Global Infection” lleva un aire más oscuro y mucha melodía en las guitarras, las cuales están bien trabajadas y es que no lleva batería. Solo con guitarra, bajo y voz transcurren sus segundos. Sin descanso se pasa al denso “Corpse Collector”, donde de nuevo tenemos algunos gorrineos y una colección de rítmicas técnicas entre blast beat, si bien cada uno de los nueve cortes de este debut es brutalidad, y la cuarta “Horrible Awakening” no iba a ser menos.

Con un bajo denso arranca “Devoured from Inside”, de compases marcados, y para “Cannibal Serial Killer” es Carlos Mejías (Thirst of Revenge y ex-Human Mincer) el que pone su voz en un tema sin fisuras. No hay que olvidar que Carlos también comparte banda con Álex, pues juntos editaron el debut de Cerebral Torture hace unos tres años. Se nota que se intenta dar a cada tema un ambiente diferente, pero siempre de la marcada línea que encorseta al estilo, así “You´ll Float Too” sigue la línea de Inexorable Chaos con buenas guitarras y se mueve en ese medio natural con ecos a Deicide o Dying Fetus, rematando con una trepidante “Huntings Humans” que comienza con un redoble de batería y es una composición rompe cervicales.

Sin sorpresas, pero también sin decepciones, “Global Infection” es una notable presentación de un proyecto que parece tendrá continuación en el futuro, de momento quede esta media hora para los seguidores del estilo y editada por Base Record Production (Alicante).

1. Decapitation
2. Global Infection
3. Corpse Collector