Hooded Menace: Ossuarium Silhouettes Unhallowed

Hooded Menace - Ossuarium Silhouettes Unhallowed
Nombre del disco: Ossuarium Silhouettes Unhallowed
País de procedencia: Finland
Género: Death Metal, Doom Metal
Fecha de la crítica: Miércoles 09.05.18

Hooded Menace es una de esas bandas las cuales tienen un sonido tan establecido que funciona para ellos y contra ellos. Es difícil cuantificar la diferencia exacta entre sus mejores y peores obras, porque cada una tiene su diferente encanto. Tanto como cuando hacen versiones, es interesante sentarse y oír el impacto que tienen en la música. Sus interpretaciones cuando mezclan el sonido único de la banda con cosas nuevas, con temas nuevos es diferente. Pero puedo comentar desde la posición de critico y oyente de la banda cómo me han hecho sentir. Y así haré.

¿Por dónde empezamos? La atmósfera aplastante y demoledora de la banda sigue con toda su fuerza aquí. Hooded Menace como siempre siguen siendo un nombre importante en el apartado del Doom Death Metal finlandés. El sub-ritmo melódico sigue guiando a la banda y esas “melodías” rotas que manejan las composiciones de la banda. Pero por algún motivo u otro, el disco no me ha dejado tan impresionado como, digamos, “Effigies of Evil”. Puede ser que esta por preferencia personal, pero en ningún momento he parado para recolocarme después de un riff especialmente fuerte. Con eso dicho, la composición es todavía un punto fuerte de la banda. Lo puedes escuchar en la variedad abrasiva del álbum. Pueden ir de un tiempo que no daría vergüenza a una banda de Funeral al Death Metal rollo Morbid Angel sin pensarlo dos veces. Todo suena a calidad, y nada se siente desconectado o mal pegado. Las vocales no son nada para imitar a, digamos Glen Benton o LG Petrov pero hacen un trabajo bastante bueno en cualquier tramo de la banda. “Ossuarium Silhouettes Unhallowed” es el primer álbum sin Lasse Pyykkö como vocalista (sigue tocando las guitarras) y puedo decir que Harri Kuokkanen no se falla en reemplazarle.

Para terminar, lo que tenemos aquí es un álbum de Hooded Menace. No es un disco impresionante de Hooded Menace. No es un álbum malo de Hooded Menace. Es un trabajo que sigue por la misma linea. Hay esos que dirían que eso es ya un punto contra el álbum, pero yo no. Puedo apreciar que la banda quiere explorar más en este sonido y basarlo en un nuevo vocalista que nunca es una obra fácil.

Para resumir, Hooded Menace han hecho otro buen álbum de Doom Death. No va dejarte clavado y no te dejara anodadado pero es disfrutable y ese el punto más importante.

1. Sempiternal Grotesqueries
2. In Eerie Deliverance