Himura: Exterminio


Himura - Exterminio
Nombre del disco: Exterminio
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Grindcore
Año: 2016
Nota: 7.90
Fecha de la crítica: Viernes 21.07.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Tras un primer álbum de estudio y una buena ristra de compartidos aquí nos llega el nuevo trabajo discográfico de los maños HIMURA. Si bien el presente álbum ya salió en una edición conjunta de distintos sellos en formato LP, ahora es el turno de sacarlo en formato CD bajo la imparable Hecatombe Records, esta vez con una tirada inicial de 1000 copias, que no es poco.

Con una producción que acarrea muchas mejorías y con un sonido mucho más depurado, “Exterminio” nos despieza 20 temas en donde no se salva ni el apuntador a juzgar por sus explícitos párrafos. Su fórmula sigue siendo la de antaño, es decir, una batidora afilada en donde el Death Metal centrífuga Grindcore con un pulso francamente elogiable.

Desde la inicial “Traidor” hasta su última palada a ritmo de “Decadencia” la programación interna es un sin cesar de mala ostia incrustada.

Temas acelerados y sin rastro de peripecias técnicas te arrastran a su particular exterminio sonoro sin esfuerzo alguno, al contrario HIMURA van a por faena expresando todos los requisitos de su violento estilo apoyándose en ecos de bandas consagradas y cuyas influencias podrían pasar desde la primera época de bandas como NAPALM DEATH hasta el saco de bandas que manejan el híbrido Grind/Death con el único fin de saciar sus inquietudes en apenas 30 minutos.

Si bien las líneas generales del disco juegan con patrones y formulas a piñón, las entradas de canciones con medios tiempos (véase “Exterminio”, “Hambre”) ponen variedad al asunto dejando crecer las composiciones con diversos contrastes que te invitan al headbanding por su pegada interna.

Podríamos mencionar canciones algo más crecidas estilísticamente como por ejemplo “Hipnosis” o “Jaulas de Tortura” (quizá la más técnica del álbum en contrastes diferenciales) en donde incluso los coqueteos con otros géneros más brutos se dejan asomar en algún punto del camino. Otras como “Automata” con pasajes rítmicos mucho más marcados y acentuados también le ceden cierta bocanada fresca a la hora de airear ciertos contrastes de la composición en sí.

De por medio y en desenlaces dispares también se aprecian exportaciones y retales del palo Hardcore e incluso Thrash y es que la presente mezcla Death Grind con escaparates internos de otros géneros también son bienvenidos en el transcurso del presente “Exterminio”.

En resumidas cuentas, creo que HIMURA despachan una pureza y una autenticidad compositiva que los hace muy dignos de ser una banda muy a tener en cuenta en sus respectivas influencias musicales.

El único pero, es que por momentos y al ser tantísimas canciones en tan poco espacio de tiempo, las similitudes entre varias pistas y el firme modus operandi que despachan los zaragozanos se hace demasiado familiar en su etiquetado final, especialmente en aspectos vocales cuya localización es pero que muy igualitaria entre sus desenlaces.

Como apunte final, destacaríamos la colaboración de Jaume (HARMONY CORRUPTION, ALMAX, YAKUZA HORROR) en la aceleradísima “Lobotomia” un detalle que quieras que no le pone un extra diferente al espejo lírico del álbum creando un doblete vocal que se encarga de poner el contraste perfecto en dicha composición.

Así pues, HIMURA siguen sumando enteros con un álbum que los deja en una posición privilegiada dentro de las coordenadas patrias, un álbum el cuál saciara sin piedad a todos los seguidores de los géneros mencionados no solo por su fórmula directa y afilada sino por ser fieles a una etiqueta que acarrea cada uno de sus clichés básicos en el transcurso del mismo.


Títulos: 

1. Traidor
2. Exterminio
3. Represión
4. Histeria social
5. Hipnosis
6. Bioterror
7. Deshonra
8. Hambre
9. Juegos de guerra
10. Miseria heredada
11. Jaulas de tortura
12. Rios de muerte
13. Cruzadas
14. Automatas
15. Totalitario
16. Trance
17. Crudo
18. Lobotomia con jaume esteve (harmony corruption, almax, holocaust in your head...)
19. 1312
20. Decadencia

Formación: 

Luismi - Batería
Edu - Bajo
Natxo - Guitarra
MArio - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Formicarius - Black Mass Ritual
  Formicarius - Black Mass Ritual
  Schwarzdorn Production
  7.90/10
Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Third Eye Temple
  7.20/10
Pathology - Pathology
  Pathology - Pathology
  Comatose Music
  7.50/10
  Black Cilice - Banished from Time
  Iron Bonehead Productions
  9.50/10
Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Independiente
  7.00/10
Logic of Denial - Aftermath
  Logic of Denial - Aftermath
  Comatose Music
  8.50/10
Altarage - Endinghent
  Altarage - Endinghent
  Season of Mist
  4.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.