Hexen Holocaust - Goat Cum Over Lvtetia - Live MMXVII
Nombre del disco: Goat Cum Over Lvtetia - Live MMXVII
País de procedencia: France
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal, Death Metal
Fecha de la crítica: Lunes 05.02.18

La France c’est extreme y bien que me alegro. Una escena underground con mucho movimiento y bandas de altísima calidad. Hoy vengo a hablaros de Hexen Holocaust y su cinta en directo "Goat Cum Over Lvtetia – Live MMXVII" editada en 2017 y que resulta ser un directo ampliado de su EP debut "Heretical Dreadful Orgies" (Magister Dixit, 2017) grabado en Paris durante su mini-gira junto a las máquinas de Death Metal francesas Ritualization y Affllication Gate.

Hexen Holocaust practican un engendro de Death/Black siendo un rodillo musical sucio y asqueroso directo desde las catacumbas del underground y creo que le estoy cogiendo especial cariño a esta cinta por la nostalgia que me da de épocas pasadas donde casi todos los grupos tenían al menos un casette o cd en directo y no resultaba tan fácil ir a conciertos. Esta gente cuenta en sus filas con miembros de Necroblood o Impure Ziggurat, a los cuales suelo recomendar hasta que me duele la boca.

Centrándonos en la música, siete temas propios más una versión de los brasileños Sarcofago, con un enfoque directo y sucio del Death Metal más pútrido, tomando la dirección del war Metal más rápido y agresivo pero que a la vez no deja de lado medios tiempos. No hay más que escuchar "Syzygial Deathmass" para ver el ostiazo en la cara que suponen. Blast beats, parones, más blast beats y solos de guitarra frenéticos. Quizás tenga demasiado reverb y delay en la voz pero aun así queda como un efecto bastante curioso dentro del conjunto global.

Esta cinta me parece una genialidad por ser capaz de transmitir un buen directo de lo que suele ser el War Metal y demás engendros que mezclan Death y Black, amén de ser una sucesión de canciones en la que la intensidad y frenesí va creciendo y que no flojea absolutamente ninguna. Esta cinta es sencillamente una macarrada de mucho cuidado y según las últimas noticias que tengo sobre Hexen Holocaust, están grabando nuevo material así que toca estar expectante para ver que sacan.

"Goat Cum Over Lvtetia – Live MMXVII" está limitado a 100 copias y ha sido editado a través de Messe Noire Productions.

1. Coven Whores in Rapture (Intronomicon)
2. Syzygial Deathmass