Haemorrhage: We Are the Gore

Haemorrhage - We Are the Gore
Nombre del disco: We Are the Gore
Género: Grindcore
Fecha de la crítica: Martes 24.10.17

Reseñado por: Xavi B.

Séptimo álbum de estudio de los Grinders madrileños y nuevo orificio en su particular quirófano musical para seguir operando a base de bisturís, tubos endotraqueales, tijeras de disección, tubuladuras, fonendos y demás metales sangrientos que no solo contaminan los límites de su área estéril sino que facilitan cada una de las extirpaciones patológicas del Dr Obnoxious.

We Are The Gore” nos ofrece quince nuevos drenajes (sumándole “Artefacts Of The Autopsy” solo disponible en la versión LP) y un buen goteo de colaboraciones cuya pre anestesia refleja una de sus mejores intervenciones en su ya dilatada carrera patológica. Obviamente no estamos hablando solamente de aspectos quirúrgicos, sino de aspectos puramente musicales, ya que logran conectar de lleno con la mismísima vena aorta del oyente y paralizarle sus múltiples arterías del sistema en sus sucesivas escuchas.

Desde el primer corte con “Nauseating Employments” las ganancias en sonido y producción son muy identificativas y además con el añadido de que compositivamente superan de largo el proceso de la enucleación de sus respectivos baterías hasta completar la resección musical con Eric Raya.

Un proceso interno absceso que para nada causa estenosis interna o simple oclusión de identidad, al contrario, anula el nervio vago e ictericia nuevos pigmentos biliares dándole un colorido limpio que se adapta perfectamente a los viejos hábitos a la hora de no dejar entrar la hemostasia en ningún segundo del álbum.

Citar “Transporting Cadavers” u otras como “The Cremators Song” es sumarle nuevos detalles a su composición interna, detalles que sin aportar el adjetivo “técnico” aportan un gran trabajo de ligaduras sépticas a la hora de edificar y conseguir expresarse con muchísima más ganancia a la hora de anular los tejidos muertos de las canciones, algo que han subsanado con detalles y arreglos muy vivos sin la necesidad de una hemidescorticación en su corteza cerebral interna.

A medida que va avanzando “We Are The Gore” la gratificante infección de sus canciones jodidamente incrustadas con agentes patógenos, bombean un torrente circulatorio admirable, ahí entraría “Miss Phlebotomy” con una necrosis isquémica fácilmente acoplada a “CSC”, “Crime Scene Cleaners” esta última arrancando y finalizando con efectos pedal wah wah, incrementando aún más si cabe la viveza compositiva de los madrileños y la desconexión total de diminutos y minimizados tejidos anteriores. Y todo ello, sin llegar a perder la asepsia de antaño, es decir, con borbotones de dosis elevadas en crecimiento pero sin librarse de empujar la aguja con pequeños mililitros de obras como por ejemplo "Grume".

Sin intención de entrar mucho en desgloses internos, “We Are The Gore” es un paso buenísimo en virtudes y ganancias, no en vano, lo que más me transmite de este álbum no es solo el crecimiento interno y el buen gusto a la hora de diseccionar las canciones, sino la ganancia que se aprecia tanto en las partes de Luisma y especialmente Ana pues parecen haber llegado en ese punto en donde saben mantener la hemorragia con herramientas mucho más elaboradas que un simple torniquete.

Con lo dicho, sigo pensando que la comparativa fácil de influencias que les persigue desde sus inicios, no solo queda obsoleta y desfasada a raíz del escaparate luminoso de su anterior “Hospital Carnage” sino que me atrevería a decir que la monótona comparación con las bandas de siempre no solamente es injusta sino que conlleva serios síndromes de desconocimiento auditivo y cierta vagancia en la escritura. Es por ello, que HAEMORRHAGE no solo tienen su particular sala de operaciones activa y a pleno rendimiento sino que su cruz roja interpretativa e intermitente es ya toda una institución por méritos propios dentro de los estandartes por los que se mueven.

Sin intención de cansar con trepanaciones varias sobre la buenísima producción del álbum y mucho menos de perderme en detalles con cada una de sus colaboraciones internas, creo firmemente que “We Are The Gore” no solo debería aportarles nuevos drenajes de reconocimiento sino que también podríamos añadirle su adjetivo musical parenteral, es decir, adjetivos de canciones mucho más compactas y mucho mejor rebañadas que son igual de efectivas tanto por vía endovenosa, intramuscular, subcutánea y porque no, incluso gastrointestinal.

A pesar de mis percepciones finales fuertemente anuladas por efectos anestésicos, me da que el presente álbum marca uno de los mejores momentos compositivos de la banda aún pese a las adversidades que han podido suceder en dicha elaboración. Dicho esto, solo espero que le des varias escuchas y dejes enredarte por la personalidad indudable de una formación que gracias a su timpanectomía constante y duradera, siguen rompiendo tejidos en los lugares más inhóspitos del globo.

1. Nauseating Employments
2. Gore Gourmet
3. We Are the Gore