Gravesend: Methods of Human Disposal


Gravesend - Methods of Human Disposal
Nombre del disco: Methods of Human Disposal
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Grindcore, Metal, Djent / Metalcore
Año: 2021
Nota: 6.70
Fecha de la crítica: Friday 12.02.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Luís T.

Parece que 20 Buck Spin empieza a diversificar su oferta saturada por ellos mismos gracias al volquete de grupos de nueva vieja escuela del Metal de la muerte, revival que parece dar sus últimos coletazos en la cresta de la ola de moda del momento con más lanzamientos que son un refrito en su centésimo ciclo de renueve de chapa y pintura.

Esta vez nos ofrecen un trío neoyorkino que en su PDF promocional los presentan para fans de Archgoat o Teitanblood entre otros, jugada de marketing con la que asumo que intentan ganar mini puntos trve ante el público elitista del sector extremo cuando este grupo esta a caballo entre el Hardcore hipermetalizado, Grindcore, beatdown y Death Metal. Se llaman Gravesend, no confundir con el defensa danés del galáctico Real Madrid con el que parecen compartir muchos rasgos que no son la calvicie, sino que muchísima mala ostia, violencia, agresividad y cara de perro. Gravesend son la nueva hornada del Hardcore anabólico, de la Nueva York con gases saliendo de alcantarillas en horizontes copados de cemento, del grupo que Nails quiso ser y solo pudieron soñar antes de diluirse en la intranscendencia y solo mantenidos a flote gracias a las partidas económicas para la promoción.

“Methods of Human Disposal” es puro músculo, más bien la vena que sobresale y parece que va a reventar en el músculo que está sobre otro músculo. Una banda sonora compuesta para el momento en el que la agresividad se te pone por las nubes gracias a esos dos pinchazos semanales de testoviron en el glúteo. Quince canciones en un total de veintisiete minutos que pasan volando ante el vendaval de tralla e intensidad que es "Methods of Human Disposal", en el que Gravesend pulen el sonido "Preparations for Human Disposal", demo con la que se llevaron el gato al agua a mediados del año pasado. Salvo la mejora en producción y sonido más pulido queda poco que añadir, misma garra, misma fuerza y mismas ostias a roda brazo en la cara.

Últimamente también veo un patrón gracias a la intro "Fear City": el dungeon synth se abre camino y pinta ser la nueva reina del baile en cuanto se quemen las modas actuales. Muy buena la intro por cierto. Creo que tengo estima a este disco por ser capaz de hacerme canalizar el descontento del absurdo de nuestras sociedades de la misma manera que lo consiguió en mis años de juventud "Prowler In The Yard", ataques iracundos tan cortos que salen de manera controlada y focalizada hasta estar vació de presión.

Ahora que lo pienso, deseo que este estilo coja tracción y se convierta en la nueva coca-cola del desierto, seguro que así todos estos grupos de Black y Death Metal que salen como setas tornan sobre este estilo. Gran disco y recomendable para vuestros días de furia, pero que cansará rápido.


Títulos: 

1. Fear City
2. STH-10
3. Methods of Human Disposal
4. Ashen Piles of the Incinerated
5. End of the Line
6. Subterranean Solitude
7. Unclaimed Remains
8. Verrazano Floater
9. Eye for an Eye
10. Trinity Burning
11. Needle Park
12. Absolute Filth
13. The Grave's End
14. Scum Breeds Scum
15. Concrete Feet

Formación: 

S - Bajo, voces, sintetizador
G - Batería
A - Guitarras, voces, sintetizador


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cannibal Corpse - Violence Unimagined
  Cannibal Corpse - Violence Unimagined
  Metal Blade Records
  8.00/10
Lebensnacht - The Realm Beyond
  Lebensnacht - The Realm Beyond
  Naturmacht Productions
  7.50/10
Aara - Triade I: Eos
  Aara - Triade I: Eos
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Celestial Sanctuary - Soul Diminished
  Celestial Sanctuary - Soul Diminished
  Redefining Darkness Records
  6.50/10
Decline of the I - Johannes
  Decline of the I - Johannes
  Agonia Records
  9.50/10
Sanguisugabogg - Tortured Whole
  Sanguisugabogg - Tortured Whole
  Century Media Records
  7.00/10
Unshriven Aghast - Beacons of Revolt
  Unshriven Aghast - Beacons of Revolt
  Stygian Black Hand
  7.00/10
Marianas Rest - Fata Morgana
  Marianas Rest - Fata Morgana
  Napalm Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.