Gorgon: The Veil of Darkness


Gorgon - The Veil of Darkness
Nombre del disco: The Veil of Darkness
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Thursday 14.03.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benjamin B.

En el Black Metal con el tiempo y las innovaciones, hubo bandas y proyectos que a pesar del paso de los años se siguieron manteniendo en cuanto a sonido y composición, estos grupos que rinden culto a lo más clásico del género en su mayoría no logran destacar debido a que se pierden entre ese montón. Por suerte de aquel montón sale Gorgon a mostrar su último trabajo (luego de 19 años de su anterior disco) que nos trae un Black Metal puro y descarnado que a lo largo de sus mas de 40 minutos nos sujeta para destrozarnos el cráneo con sus potentes riffs.

Empezando con “Son of Perdition” un intro lleno de vociferaciones que nos abre paso a un Black Metal con marcada influencia del Thrash. “Still Six Six Six” y “This Is War” nos demuestran esa energía de la que es capaz este trabajo, un Black Metal rápido con una voz totalmente contundente. "The Veil of Darkness” la cuarta y pieza que da nombre al álbum llega con un riff más pausado resaltando automáticamente y que te toma para sacudirte la cabeza.

“Border of the Forest” vuelve a sacar a relucir el lado visceral del disco, con tremendos riffs veloces y una detonante batería. Seguidamente “Path of Doom” empieza lentamente para luego detonar en un Black Metal crudo que no se deja para nada, siguiendo con “Burned For Him”, “Depraved Conception” y “Posthumous Bewitchment”, temas que se cargan de una atmósfera ritualista que nos van oprimiendo entre tormentosos riffs que abren paso al tema que cierra de manera espectacular esta obra que es un culto a la vieja escuela. “Our Crusade” el tema más largo del trabajo y el más melódico podría decirse, una conclusión excelente para este trabajo que no nos deja a medias y logra saciar al oyente.

"The Veil of Darkness" es un álbum que podría bien pasar bajo el radar ya que no cuenta con nada nuevo que no se haya hecho antes, es puro Black Metal de la vieja escuela, puede caer incluso en llegar a ser bastante cuadrado, pero al final cuenta con una ferocidad y brutalidad dentro del estilo, que lo hace bastante apreciable y más si se disfruta de lo mas tradicional del género, el oyente puede sentir fácilmente esa energía que quiere transmitir. Un trabajo que se debe dar su tiempo en apreciar y así descubrir cada matiz que este mismo nos ofrece, un álbum totalmente recomendado y más para los amantes de la vieja escuela altamente influenciada por el Thrash Metal que llevará a cada uno a sacudir la cabeza de principio a fin.


Títulos: 

1. Son of Perdition
2. Still Six Six Six
3. This is War
4. The Veil of Darkness
5. Border of the Forest
6. Path of Doom
7. The Roots of My Fantasies
8. Burned for Him
9. Depraved Conception
10. Posthumous Bewitchment
11. Our Crusade

Formación: 

Christophe Chatelet – Bajo, guitarras, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Aeon Winds - Stormveiled
  Aeon Winds - Stormveiled
  Avantgarde Music
  3.00/10
Monarque - Jusqu'à la mort
  Monarque - Jusqua La Mort
  Sepulchral Productions
  7.50/10
Lucifuego - 25 Putos Años de Jodido Black Metal
  Lucifuego - 25 Putos Años de Jodido Black Metal
  Base Record Production
  7.25/10
Necronautical - Apotheosis
  Necronautical - Apotheosis
  Candlelight Records
  9.00/10
White Ward - Debemur Morti Productions
  White Ward - Love Exchange Failure
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Mgła - Age of Excuse
  Mgla - Age of Excuse
  Northern Heritage Records
  10.00/10
Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Century Media Records
  8.00/10
Suffering Hour - Dwell
  Suffering Hour - Dwell
  Blood Harvest Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.