Genocide Pact: Genocide Pact


Genocide Pact - Order of Torment
Nombre del disco: Genocide Pact
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Jueves 01.03.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alvaro V.

Segundo trabajo de este trío procedentes de Washington D.C. y que me llega como caído del cielo, ya que llevaba un tiempo echando de menos trabajos de la vieja escuela y mira por donde este "Order of Torment" recoge toda la esencia del Death Metal clásico norteamericano haciéndome recordar las primeras grabaciones de bandas como Obituary, Bolt-Thrower o Benediction. Death muy muy pesado, tocado a medio tiempo y con algo de Doom Metal en sus entrañas, todo con un sonido abrumador y que te aplasta los oídos desde el primer instante.

Si lo comparamos con su primer trabajo, creo que hay un gran salto cualitativo, mantienen su estilo, pero lo han perfeccionado dándole un tinte profesional que se nota en todo, diseño, sonido, temas.. Imagino que el respaldo de Relapse Records habrá influido en este cambio evolutivo tan grande que ha tenido la banda.

Los temas se mueven, como ya he comentado, en el Death Metal más pesado y lento que existe. Personalmente me recuerdan mucho a Obituary en sus primeros dos trabajos trabajos. Sólo en algunos instantes dejan atrás el medio tiempo para lanzarse a velocidades más elevadas y donde pueden asemejarse algo más a Bolt-Thrower.

"Conquered and Disposed" es el tema con el que comienzan las hostilidades, una bomba que explota en tu cabeza y que se apodera de tu mente haciéndote rememorar antiguos sonidos que tenías olvidados. Es cierto que no hay nada nuevo en su propuesta, no creo que el hacer algo original fuera su planteamiento inicial, pero sí creo que su música es sincera y bien hecha, a veces es preferible esto a que intenten buscar algo original sin tener capacidad para hacerlo.

El álbum en general tiene buen nivel, puede que sea algo básico y lineal, pero no creo que sea un problema en un trabajo de este estilo. El sonido es abrumador, aquí es donde más se nota que estamos en el 2018, la limpieza y la claridad dentro de la pesadez del sonido es increíble.

Instrumentalmente son muy competentes, realizan temas sencillos y sin rarezas, la voz es muy poderosa y gutural, me gusta bastante y aunque no cambia prácticamente nada en los 40 minutos que dura el Cd, creo que hace una gran labor, eso sí es la batería y el bajo quienes llevan la voz cantante aquí, como no podría ser de otra manera. Poco más os voy a contar, si os gusta este tipo de Death Metal a medio tiempo y queréis rememorar épocas pasadas, aquí tenéis un álbum para vosotros.


Títulos: 

1. Conquered and Disposed
2. Decimation Grid
3. Spawn of Suffering
4. Pain Reprisal
5. Ascendancy Absolved
6. Structural Dissolution
7. Authoritarian Impulse
8. Blood Rejection

Formación: 

Nolan - Bajo
Connor Donegan - Batería
Tim - Guitarras, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Shining - X - Varg Utan Flock
  Shining - X - Varg Utan Flock
  Season of Mist
  9.00/10
Aeternus - Heathen
  Aeternus - Heathen
  Dark Essence Records
  7.30/10
Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Napalm Records
  8.00/10
Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Agonia Records
  8.00/10
Carnation - Chapel of Abhorrence
  Carnation - Chapel of Abhorrence
  Season of Mist
  8.00/10
Slidhr - The Futile Fires of Man
  Slidhr - The Futile Fires of Man
  Ván Records
  8.00/10
Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Comatose Music
  6.50/10
Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Century Media Records
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.