Gathering Darkness: The Heat of a Dying Sun


Gathering Darkness - The Heat of a Dying Sun
Nombre del disco: The Heat of a Dying Sun
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2017
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Martes 07.11.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Formados en 1998 los veteranos Gathering Darkness (Santander) tienen en su haber diferentes demos, el álbum “Beholders of the Pain Planet” de 2005 y el recientemente compartido con Tyrant´s Blood titulado “The Light Won’t Save You” de 2014 hasta llegar a este “The Heat of a Dying Sun”, su segundo disco completo que ha sido grabado en los Drive Division Estudios (Santander), con máster en los conocidos y solventes Moontower Studios (Barcelona) y con sorprendente diseño visual a cargo de Mutta Estudio, algo que hace más interesante la adquisición del álbum, pues ha quedado un libreto llamativo.

Lo que me queda claro después de haber dado unas pasadas a los treinta y cuatro minutos que componen este nuevo “The Heat of a Dying Sun” es que la banda se ha preocupado mucho por trabajar los solos de guitarra y querer dotar a cada tema de un aire diferente para evitar la linealidad. Así comienzan con la intensa y aplastante “Infernus Terra Est”, buena pieza de Death Metal seguida de la dinámica y rápida “A World Within Us (Post Human World)”, canciones construidas a base de diferentes riffs, tal vez uno de los motivos por los que recientemente han incluido a un nuevo guitarrista de cara a los directos, pues uno solo no podría reproducir fielmente todo el trabajo de las canciones de su nueva obra.

Destellos técnicos y batería disparada se cuelan en esa “The Ligth Won’t Save You” que recoge el nombre de su anterior compartido, una pista brutal con partes más a medio tiempo y de nuevo esos destellos solistas que adornan una notable grabación, dejando la intensidad para la cuarta “The Heat of a Dying Sun”, que da título a un lanzamiento que tiene cosas destacables como “I am the Weapon (…but you´re the killer)”, con guitarras tan melódicas como pesadas.

De nuevo encontramos una batería disparada y guturales que desgranan el texto más largo del plástico en “The Fall of all your Gods”, volviendo a las melodías para dejarnos una feroz “The Nihilist Manifest”. Ese gusto por casar tiempos más pausados con acometidas más veloces lo plasman otra vez en “Blood of our Enemy” y finalizan manteniendo el nivel con “The Darkness that Dwells Inside me”.

Puedes escuchar “The Heat of a Dying Sun” al completo en el Bandcamp del propio grupo y hacerte una idea sobre el nuevo lanzamiento de unos Gathering Darkness que últimamente están siendo más regulares en cuanto a ediciones discográficas.


Títulos: 

1. Infernus Terra Est
2. A World Within Us (Post Human World)
3. The Ligth Won’t Save You
4. The Heat of a Dying Sun
5. I am the Weapon (...but you are the killer)
6. The Fall of all your Gods
7. The Nihilist Manifest
8. Blood of our Enemy
9. The Darkness that Dwells Inside me

Formación: 

Lavín (Uruksoth) - Voces
Jesús - Batería
David - Guitarra
Jhaldreen - Bajo 


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cloak - To Venomous Depths
  Cloak - To Venomous Depths
  Season of Mist
  9.00/10
Samael - Hegemony
  Samael - Hegemony
  Napalm Records
  6.50/10
Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.