Funeral Harvest: Bunker Ritual Rehearsal


Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
Nombre del disco: Bunker Ritual Rehearsal
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Lunes 27.11.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Se sabe poco sobre Funeral Harvest, de momento que llegan desde Trondheim; cuna de la elite underground blacker noruego y que su demo ha sido editada por Iron Bonehead en formato de casette. El sonido que han logrado es un pequeño viaje en el tiempo, retrotrayéndonos a la época en la que ibas con tu walkman por la calle escuchando la demo de algún conocido grabado con un cuatro pistas guarro; evidentemente los tiempos han cambiado y la tecnología ha mejorado, pero el feeling y sentimiento a vieja escuela está ahí. Esto no es más que una opinión personal, pero encuentro la situación actual bastante saturada en cuanto a sonido y producción, todo está tan pulido, perfecto y nítido que termina resultándo monótono y aburrido; ya que cualquier disco actual suena a una copia de cualquier otro disco actual. Aquí es donde el casette de Funeral Harvest me ha devuelto un poco las ganas de seguir descubriendo nuevos grupos, me ha parecido un soplo de aire fresco y una apuesta por hacer las cosas diferentes en un mundo cada vez más congestionado. Además, este tipo de sonido fue la seña de identidad del Black Metal en una época en la que sonar lo-fi magnificaban las atmóferas viles, crudas, frias y malvadas.

"Bunker Ritual Rehearsal", grabado en un bunker, nos da una lección de Black Metal primigenio en tan solo cuatro temas. "Nihil Sub Sole Novum" deja el listón alto desde el comienzo, donde la voz juega a ser una melodía más complementándose con el riff y creando una canción bastante más compleja de lo que puede transmitir en la primera impresión. También encuentro cierto parecido en el contraste agudo-grave de la voz al estilo que utilizan en Bölzer. "Sheperds Of Rats" es un canto al nihilismo y de una actitud punki de la que ya no queda donde proclaman "There is no future, there is no hope" con voces tortuosas. "Sacred Dagger" es un temazo Black Metal de manual, sucio, rápido y agresivo y probablemente mi favorito de la demo. "Ω" cierra esta citan, aquí se nota un sonido de ensayo notablemente diferente a los tres primeros, más crudo y de andar por casa. Esto no quiere decir que sea peor ya que sigue manteniendo la misma atmósfera fría y enrevesada que el resto de la demo. Otra cosa que me gusta es que las canciones están construidas sobre unas muy buenas ideas de las que no abusan ni se alargan más de la cuenta, yendo directos al grano: Black Metal.

En definitiva, muy buena demo y a esperar que no sea uno de tantos más que sacan la demo y no se vuelve a saber de ellos. Muy recomendable, podéis conseguir el casette a través de Iron Bonehead, su Bandcamp o escribiéndoles directamente un mensaje en su página de Facebook.
 


Títulos: 

1. Nihil Sub Sole Novum
2. Shepherd of Rats
3. Sacred Dagger
4. Ω

Formación: 

Belphegor - Batería, voces
Nathas - Guitarras, voces
K - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ofdrykkja - Irrfärd
  Ofdrykkja - Irrfärd
  Avantgarde Music
  9.00/10
Lorelei - Shadows of October
  Lorelei - Shadows Of October
  Solitude Productions
  7.80/10
Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Sentien Ruin Laboratories / Dawnbreed Records
  8.00/10
Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.