Frostland: Winterkult


Frostland - Winterkult
Nombre del disco: Winterkult
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 7.75
Fecha de la crítica: Jueves 20.12.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alejandro C.

Tres demos y un Ep preceden este primer full lenght de este cuarteto alemán formado en el año 2006. Lo suyo es un Black Metal poco ortodoxo, en el sentido en el que en lugar de seguir una directriz fija arraigada en los cánones del género, se dedican a adornarlo con elementos algo más contemporáneos del estilo; así, en ocasiones encontramos excesos de melodías, unas veces más acertadas que otras, de herencia Pagan o Post hasta de claras influencias de la NWOBHV, (herencia Maiden, sin duda) e incluso hacen algún guiño al Thrash en algunos riffs y al Death Metal en el uso de algunas guturales, porlo que queda claro que el catalogarlos estrictamente como Black Metal carece de rigor.

Partiendo de esta base, el trabajo es ameno, de escucha fluída, quizás particularmente en ocasiones me haya parecido poco uniforme, puesto que aunque el empleo de los citados matices estilísticos entre temas es, por norma, leve, crean poca cohesión, si bien proporcionan la mencionada fluidez en la escucha que he comentado. Insisto en que si a tenor de como se les cataloga el oyente piensa en encontrar pureza, la decepción está asegurada.

Quizás puedan diferenciarse 2 partes dentro de este Cd; así, los tres primeros temas son los que más fuerza poseen, son los que mejor se acoplarían a la definición de Black Metal, contando con partes que podrían haber desarrollado o exprimido más, por la emotividad que desprenden y que bien les podría hacer más llamativos. A partir de ahí, en los siguientes temas, creo que la banda se muestra más personal, reflejando claramente cual podría ser el futuro de la banda; se trata más de un tipo de Metal extremo con mejores juegos de guitarra, muy enfocados a veces en fraseos Post, con largos desarrollos, pero que aunque les otorgue cierto carácter contemporáneo no los alejan de su base inicial y dejan claro que es la línea por la que creo personalmente deberían continuar en futuras composiciones, ya que bandas de puro Black Metal hay cientos de casos mejores por los que decantarse.

En materia de sonido, me gusta como se fusiona la producción sucia con la claridad del sonido, sin perder la fuerza, resultando el equilibrio perfecto para mostrar la música del cuarteto.
En cuanto a técnica, no es deficiente pero tampoco es excesiva, se perciben cantadas muy sutiles de tempo y el instrumento más perjudicado en este sentido es la batería, que a veces realiza unos juegos que la dejan en evidencia, pero ya digo que es algo casi insignificante, fruto de exprimir el CD concienzudamente.

Por lo demás un debut bastante acertado, recomendable sin duda, ya que sin ser de lo más original muestra gusto en la composición y vaticina un brillante futuro de otra joven banda buscándose un hueco en el saturado panorama.


Títulos: 

1. Jenseits der Mauer des Schlafes
2. Krater
3. 83°41'20,7''n,31°5'26,8''w
4. Fragmente im Sturm
5. Aurora Borealis
6. Winterkult

Formación: 

MS - Batería
MZ - Guitarras, voces
MCS - Bajo, voces
JB - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

In the Woods...- Cease the Day
  In the Woods... - Cease the Day
  Debemur Morti Productions
  9.50/10
Thron - Abysmal
  Thron - Abysmal
  Listenable Records
  7.20/10
Rauhnåcht - Unterm Gipfelthron
  Rauhnåcht - Unterm Gipfelthron
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Myrkur - Juniper
  Myrkur - Juniper
  Relapse Records
  6.00/10
Nailed to Obscurity - Black Frost
  Nailed To Obscurity - Black Frost
  Nuclear Blast
  6.00/10
Nydvind - Tetramental I - Seas of Oblivion
  Nydvind - Tetramental I - Seas of Oblivion
  Malpermesita Records
  7.00/10
Swallow the Sun - Lumina Aurea
  Swallow The Sun - Lumina Aurea
  Century Media Records
  10.00/10
Dirge - Lost Empyrean
  Dirge - Lost Empyrean
  Debemur Morti Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.