Forgotten Tomb: We Owe You Nothing


Forgotten Tomb - We Owe You Nothing
Nombre del disco: We Owe You Nothing
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Doom Metal
Año: 2017
Nota: 5.00
Fecha de la crítica: Miércoles 13.06.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

"We Owe You Nothing" es un álbum que me tenía ansioso desde el título. Me parecía que el título daba un espacio guay a la banda para explorar.

Pero a veces, dios trabaja de maneras raras, y hasta yo puedo equivocarme. No es para decir que es la peor cosa del mundo, lo peor de Forgotten Tomb es todavía mejor que la mayoría de Black Metal que llega a mi mesa, pero decepciona bastante. Primero, el Doom-Black por el cual la banda es famosa está muy muy gris aquí. Lo que quiero decir con gris es que no está ni aquí ni allí. Puedes decir que tiene su punto bueno pero a mi me ha aburrido. No hay esa magia que fluye o el poder que emocionaba en álbumes como “Songs To Leave” o “Love’s Burial Ground”.

He tratado de escuchar el álbum varias veces y le he dedicado bastante tiempo (por eso la reseña con retraso) pero me quedaba en la misma posición: indiferente. Curiosamente, algo sobre lo cual la banda se queja mucho. Segundo, a mi también me encanta Secrets of the Moon pero pasarse un álbum completo tratando de copiarles, no saldrá bien. Las vocales de Herr Morbid toman más de un poquito de la banda alemana en este álbum y no pega. No se si no pega porque no se siente como Herr Morbid o no pega por no ser bueno, pero de una manera u otra no pega. Ademas con el Doom repetitivo de fondo, es una dimensión más donde la banda falla en emocionar. Aunque también hay que decir que los riffs de la banda todavía son la hostia.

La violencia que este Doom-Black invoca es algo muy particular y en eso la banda tiene también parte de la sombra omnipresente de Shining (Suecia). En los primeros dos o tres temas, hasta casi salva la primera parte del álbum con riffs que lucen delante del conjunto completo. Pero ya puedes adivinar qué diré de la última frase: que eso que tiene que lucir delante de algo malo es ya el problema del álbum.

Con la lentitud que no va en ninguna dirección y la agresión que cambia a ser vieja después de unas canciones, el álbum evoluciona a un punto donde llega a ser hipnótico. En lo peor, en el sentido aburrido más literal de la palabra. La verdad, no se si todavía (aquí varios párrafos después) puedo decir que el peor disco de Forgotten Tomb es todavía mejor que la mayoría de la música que llega a mi mesa.

Cierto, saben cómo construir un riff con ferocidad, pero falta entusiasmo, novedad e innovación de una manera critica. En los dos últimos álbumes de la banda mostraron una y otra vez que no les da la gana crear algo tan negativo o tan interesante como los álbumes anteriores. Cierto es que está aun mejor escrito que las montañas de basura por las cuales excavo en busca de diamantes (una broma por ser judío - soy de raíces judías, por favor Metalsucks no me queméis) pero falta el corazón que otras bandas tienen.

Un álbum aburrido de lado a lado. No muy malo, pero muy aburrido, sí.


Títulos: 

1. We Owe You Nothing
2. Second Chances
3. Saboteur
4. Abandon Everything
5. Longing for Decay
6. Black Overture

Formación: 

Algol - Bajo
Herr Morbid - Voces, guitarras
Asher - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Varathron - Patriarchs of Evil
  Varathron - Patriarchs of Evil
  Agonia Records
  9.00/10
Unanimated - Annihilation
  Unanimated - Annihilation
  Century Media Records
  9.00/10
Nervosa - Downfall of Mankind
  Nervosa - Downfall of Mankind
  Napalm Records
  7.50/10
Engulf - Gold and Rust
  Engulf - Gold and Rust
  Everlasting Spew Records
  7.90/10
Barren Earth - A Complex of Cages
  Barren Earth - A Complex of Cages
  Century Media Records
  9.00/10
Lago - Sea of Duress
  Lago - Sea of Duress
  Unique Leader Records
  8.00/10
Totalselfhatred - Solitude
  Totalselfhatred - Solitude
  Osmose Productions
  6.50/10
Incorporea - To Exorcize the Sun
  Incorporea - To Exorcize the Sun
  Vertebrae
  8.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.