Finnr's Cane: Elegy


Finnr's Cane - Elegy
Nombre del disco: Elegy
País de procedencia: Canada
Tipo de edición: CD
Género: Ambient, Black Metal, Doom Metal
Año: 2018
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Monday 28.01.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

Sinceramente, no sabía qué esperar en absoluto de esta banda. No sólo no los conocía, sino que, además, mi prejuiciosa cabeza me hacía pensar regular sólo por que tuvieran como nombre Finnr’s Cane. Cuán equivocado que estaba. Lo que he encontrado en “Elegy” no sólo me ha hecho callar, sino que me ha fascinado.

Para todo amante de la música Doom y Ambient, dadle un tiento sin dudarlo. “Elegy” está cargado de melodías compuestas con mucha pasión y ritmos lentos, pesados y desgarradores, comprendidos en una avalancha de siete pistas que se pasan volando al escucharlas y que nos mantendrán pegados por más de cuarenta minutos de duración.

En “Willow” encontraremos una pista que sirve de introducción al álbum, progresando poco a poco hasta que da paso a voces en un segundo plano que comienzan más allá de la mitad de la canción. La atmósfera que desprende el tema es clara protagonista de la misma.

“Elegy”, la pista que da nombre al álbum, sigue la misma regla que la anterior salvo que, en esta vez, es algo más doomy y más melancólica. Los riffs son más duros y se nota una clara evolución hacia algo que veremos en próximos cortes del álbum. En concreto, ya en la siguiente pista veremos que comieza con un blast beat para abrir, el cual da paso a voces propias del Black que van adquiriendo un matiz mucho más protagonista que en anteriores cortes, aunque sin dejar de lado las melodías que aportan las guitarras. Eso sí, ya aquí se nota que son algo más oscuras.

Sin embargo, todo esto se rompe con “Empty City”, una pista instrumental que va in crescendo desde un comienzo muy suave, construyendo poco a poco un ambiente más profundo. Es tras este corte cuando el álbum detona en una sucesión de tres temas que no paran hasta las últimas secciones de “A Sky of Violet and Pearl”, que cierra perfectamente este trabajo tal y como empezó.

En general, nos encontramos antes un álbum más que recomendado tanto si te gusta el género como si no. Entra muy fácil y se hace llevadero de escuchar. Esperamos con ganas lo próximo de esta banda canadiense.


Títulos: 

1. Willow
2. Elegy
3. Strange Sun
4. Empty City
5. Earthsong
6. Lacuna
7. A Sky of Violet and Pearl

Formación: 

The Slave - Violonchelo, teclados
The Peasant - Batería
The Bard - Voces, guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Ván Records
  10.00/10
Finsterforst - Zerfall
  Finsterforst - Zerfall
  Napalm Records
  7.00/10
Nocturnus AD - Paradox
  Nocturnus AD - Paradox
  Profound Lore Records
  9.00/10
Malum - Legion
  Malum - Legion
  Purity Through Fire
  7.00/10
Månegarm - Fornaldarsagor
  Månegarm - Fornaldarsagor
  Napalm Records
  9.00/10
Destruction - Born to Perish
  Destruction - Born to Perish
  Nuclear Blast
  8.30/10
Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
  Nuclear War Now! Productions
  9.00/10
Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Valaraukar - Demonian Abyssal Visions
  Iron Bonehead Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.