Father Befouled: Desolate Gods


Father Befouled - Desolate Gods
Nombre del disco: Desolate Gods
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 7.90
Fecha de la crítica: Martes 02.01.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

De la mano de Dark Descent Records nos llega el cuarto álbum de los deathmetaleros FATHER BEFOULED, cuarteto afincado en Atlanta y que sigue sin reparos la estadística del Death Metal en construcciones internas.

Tras la intro instrumental la cual ya nos deja constancia de la que nos vendrá encima, los americanos se ponen los bártulos de trabajo y parecen el enésimo clon dentro de los estandartes del género.

Death Metal oscuro, con voces pútridas y con una aureola interior de lo más opaca en el transcurso de las ocho composiciones. De entrada todo parece muy aliñado y sumamente oído aunque a medida que avanza el álbum nos damos cuentas que no solo es una banda de Death Metal al uso sino que consiguen añadir intenciones y refuerzos internos que les ceden cierta variedad compositiva.

Todo ello empieza a sacar cabeza a raíz de “Offering Revulsion” ya que la mezcla de partes rápidas se ve casi siempre sorprendida por unas partes centrales a medio tiempo que no solo bajan el metrónomo de las pulsaciones internas sino que se recrean y de qué manera en múltiples partes de álbum.

Ese detalle les hace sonar toscos e interesantes creando pasajes centrales que muchas veces parecen retales exportados de los mismísimos TRIPTYKON, por aquello de rebañar aún más si cabe lentitud y atmósferas, un apartado sonoro que irá ganando fuerza en la totalidad del álbum.

Sin respiro alguno, atacan de nuevo con “Mortal Awakening” con una ecualización guturalizada por las nubes cuyas voces son la máxima personalidad del álbum, ya que musicalmente mastican sin cesar ese híbrido Death endemoniado relajándolo sin cesar como si una seña de identidad crucial se tratara.

Podríamos destacar “Exalted Offal” u otras como “Divine Parallels” todas ellas aptas para sumergirte en su universo musical aunque demasiado lineales e incluso igualitarias, una sensación que crece sin reparos en sus sucesivas escuchas.

De por medio se cuelan alguno pasajes de corte instrumental que no hacen más que sacarle segundos al álbum, una especie de punto y aparte para salir de las pautas marcadas que sigue el minutero del álbum.

Como se suele decir, FATHER BEFOULED no ofrecen nada nuevo bajo el sol, aunque no hay que negar que tras cuatro trabajos discográficos encuentren la fórmula para crear esa mezcla de destrucción sonora sin apretar las formas y con una naturalidad a la cual aún se le podría pedir algo más de nervio en su factor adictivo.

La producción es un puntazo a favor pues sabe conducir esas capas sucias y arenosas con un clímax interno a la par que los mencionados TRIPTYKON, banda que más o menos sería una referencia fiable a la hora de hacernos un poco la idea de sus vestiduras internas.

Las composiciones finales, véase “Ungodly Rest” o la que da título al álbum “Desolate Gods” van un poco más a piñón, descuidando algo más la interacción conjunta y cabalgando hacia un pozo sin fondo en donde la caída libre es el mejor síntoma del auxilio sonoro.

Sin más, un álbum que sigue al dedillo las pautas del Death Metal con atractivo asfixiante, todo ello con el síndrome de un trabajo interno fantásticamente estructurado que sabe oprimir el oxigeno del oyente dejando sacar alguna que otra bocanada de aire en momentos puntuales.

Algo que quieras que no, oxigena y mucho el álbum de la formula de siempre, una fórmula que FATHER BEFOULED construyen como su propio universo musical.


Títulos: 

1. Exsurge Domine (Intro)
2. Offering Revulsion
3. Mortal Awakening
4. Exalted Offal
5. Ungodly Rest
6. Divine Parallels
7. Vestigial Remains of...
8. Desolate Gods

Formación: 

Wayne Sarantopoulos - Batería
Justin Stubbs - Voces, guitarras
Derrik Goulding - Guitarras
Rhys Spencer - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Horrendous - Idol
  Horrendous - Idol
  Season of Mist
  9.50/10
Vilkacis - Beyond the Mortal Gate
  Vilkacis - Beyond the Mortal Gate
  Psychic Violence Records
  9.00/10
Hallig - A Distant Reflection of the Void
  Hallig - A Distant Reflection of the Void
  Talheim Records
  8.70/10
Cabestro - Crónica de Sucesos?
  Cabestro - Crónica de Sucesos
  Discos Macarras / Violence in the Veins / Abstract Emotions / Música Hibrida
  7.25/10
VOR - Depravador
  VOR - Depravador
  Nooirax / Third I Rex / Fuzz T-Shirts / Odio Sonoro / Noizeland Records / Base Record Production / Sacramento
  7.25/10
Witchsorrow - Hexenhammer
  Witchsorrow - Hexenhammer
  Candlelight Records
  8.50/10
Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.