End Bleeding: Ritual Caníbal


End Bleeding - Ritual Caníbal
Nombre del disco: Ritual Caníbal
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Grindcore
Año: 2019
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Friday 05.07.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

End Bleeding vienen de Cantabria, son cuatro músicos que también andan liados con Lucifuego, K7, Anticlerical o Undernoise, llevan tocando algo más de dos años (en algún momento como trío) y debutan con los veinticuatro minutos de un primer trabajo editado entre Base Record Production y Hecatombe Records.

El ruido de este trabajo comienza con la implacable “Virus”, donde la idea es entregar un tremendo sonido que compagina elementos del death con ecos del Grind, incluso algo del Thrash, y dejar una pista coreable a la que sigue la intensa “El bruto de huesos” donde los ritmos sencillos sirven de vehículo para repartir caña.

Y ojo a los cuatro temas que vienen de golpe. “Corrupta fe” es un torbellino y eso que estamos ante la composición donde mejor entiendo la vocalización de Cueto; “Sangre” es apenas un visto y no visto con sacudidas en la batería y detalles en el bajo eléctrico; en la propia “Ritual Caníbal” graban otra composición fácil de aprender y “La mansión de la locura” es una mezcla de blast beats y zumbidos de guitarra.

Y es que End Bleeding yo tengo claro que han partido de la idea de registrar con buen sonido lo que puede dar de sí un ensayo o un concierto, no han querido pulir más allá de dejar un sonido poderoso, nada de pifias, pero que capte la urgencia del Grind con la potencia del Death en unas composiciones orientadas a sonar en directo y desfasar con ellas.

No es que temas como “Masacre” o “Almas infectadas”, bajen las revoluciones, solo que desarrollan más los patrones compositivos en dos temas que, por otra parte, siguen esa senda a base de sacudidas rítmicas de ritmos sencillos, sin demasiada complejidad técnica, solo lo necesario para sacudir la cabeza al ritmo de la distorsión y letras enfermizas, rematando con una “Gusanus en tus anus” que vuelve a ser una pieza vibrante donde la velocidad es buque insignia y con diferentes voces.

Así que lo dicho, “Ritual Caníbal” es, ante todo, un trabajo para sacudir la cabeza durante un buen rato, con un buen sonido, pero sin malabarismos técnicos u otro tipo de pretensiones artísticas, como mandan los cánones.


Títulos: 

1. Virus
2. El bruto de huesos
3. Corrupta fe
4. Sangre
5. Ritual Caníbal
6. La mansión de la locura
7. Masacre
8. Almas infectadas
9. Gusanus en tus anus

Formación: 

Cueto - Voces
Gerar - Guitarras
Zapata - Bajo
Chasky - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mass Burial - Premature Inhumation
  Mass Burial - Premature Inhumation
  Burial Records
  7.25/10
Bethlehem - Lebe dich leer
  Bethlehem - Lebe dich leer
  Prophecy Productions
  8.50/10
Devourment - Obscene Majesty
  Devourment - Obscene Majesty
  Relapse Records
  9.00/10
Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Ván Records
  10.00/10
Finsterforst - Zerfall
  Finsterforst - Zerfall
  Napalm Records
  7.00/10
Nocturnus AD - Paradox
  Nocturnus AD - Paradox
  Profound Lore Records
  9.00/10
Malum - Legion
  Malum - Legion
  Purity Through Fire
  7.00/10
Månegarm - Fornaldarsagor
  Månegarm - Fornaldarsagor
  Napalm Records
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.