Eluveitie: Evocation II: Pantheon


Eluveitie - Evocation II: Pantheon
Nombre del disco: Evocation II: Pantheon
País de procedencia: Switzerland
Tipo de edición: CD
Género: Viking/Folk Metal, Metal
Año: 2017
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Viernes 15.09.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Clara A.

Octavo trabajo de la banda liderada por Chrigel Glanzmann, que tras la marcha de tres miembros queda, en la actualidad, conformada por nueve músicos, seis de ellos nuevos. “Evocation II – Pantheon” viene a ser la continuación de su anterior álbum, “Evocation I – The Arcane Dominion”, y sigue su misma línea acústica.

En esta ocasión, el grupo ofrece a su audiencia un viaje en el tiempo a través de la mitología celta, como el nombre del álbum indica, dedicado a sus dioses. De 53 minutos de duración y con 18 canciones, este trabajo es bastante diferente de otros álbumes de la banda. En “Evocation II – Pantheon” se han centrado en el folklore celta, produciendo una mezcla perfecta de instrumentos tradicionales que evoca los ritos y la magia ancestrales de otras eras. A todo esto, hay que añadirle la voz de Fabienne Erni, nueva vocalista de la banda tras la salida de Anne Murphy, quien además de participar en la creación del ambiente fantástico y mitológico cantando en gaélico, logra una adaptación bastante buena a las melodías de este trabajo, como se puede observar en canciones como “Artio”, donde su voz es sobresaliente.

Este álbum presenta varias canciones “de transición” e instrumentales, como “Svcellos II (Sequel)”, “Grannos” o “Aventia”, cuyas melodías y elección de instrumentos favorecen la sensación de canciones tradicionales celtas. Las pistas más rápidas y a cuyo sonido nos tienen más acostumbrados los suizos se corresponderían con “Epona” (single principal), “Lvgvs” y “Taranis”, a pesar de que como se ha dicho anteriormente se centran en el folk.

Sin embargo, canciones “al uso” y canciones “de transición” se entremezclan perfectamente, creando una amalgama de sonidos tradicionales a la vez que auténticos.

Está claro que “Evocation II – Pantheon” no es para los amantes del Metal y que dista bastante de la vertiente Death Melódico de Eluveitie, pero como álbum de folk merece ser escuchado atentamente.


Títulos: 

1. Dureððu
2. Epona
3. Svcellos II (Sequel)
4. Nantosvelta
5. Tovtatis
6. Lvgvs
7. Grannos
8. Cernvnnos
9. Catvrix
10. Artio
11. Aventia
12. Ogmios
13. Esvs
14. Antvmnos
15. Tarvos II (Sequel)
16. Belenos
17. Taranis
18. Nemeton

Formación: 

Chrigel Glanzmann - Voces, guitarras, gaita, arpa, mandolina, instrumentos de viento
Kay Brem - Bajo
Rafael Salzmann - Guitarras
Nicole Ansperger - Violín, coros
Matteo Sisti - Mandolina, silbatos, gaita
Alain Ackermann - BAtería, percusión
Jonas Wolf - Guitarras
Michalina Malisz - Órgano
Fabienne Erni - Voces, mandolina, arpa celta


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Halphas - Dawn of a Crimson Empire
  Halphas - Dawn of a Crimson Empire
  Folter Records
  7.00/10
The Crown - Cobra Speed Venom
  The Crown - Cobra Speed Venom
  Metal Blade Records
  8.00/10
Vaginal Kebab - From Murcia With Love
  Vaginal Kebab - From Murcia With Love
  Base Record Production
  7.25/10
Nocturnal Graves - Titan
  Nocturnal Graves - Nocturnal Graves
  Season of Mist Underground Activists
  8.00/10
Immortal - Diabolical Fullmoon Mysticism
  Immortal - Diabolical Fullmoon Mysticism
  Osmose Productions
  10.00/10
Grá - Väsen
  Grá - Väsen
  Carnal Records
  8.25/10
Ihsahn - Àmr
  Ihsahn - Àmr
  Candlelight Records
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.