Eïs: Stillstand und Heimkehr


Eïs - Stillstand und Heimkehr
Nombre del disco: Stillstand und Heimkehr
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Martes 10.04.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

Tras seis años desde su primer trabajo como Eïs (previamente como Geïst) y tres desde su último, la banda germana vuelve a la carga con un EP que suponemos será un hilo de enlace con su próximo lanzamiento, del cual aún no se conocen detalles.

El EP lleva por nombre “Stillstand und Heimkehr” y está formado por tan sólo dos pistas (“An den schwarz besandeten Gestaden” y “ Stillstand und Heimkehr”), las cuales dan lugar a un total de 21 minutos de duración.

Comenzando con la primera, empieza con una introducción en la que nos sumerge en un ambiente pacífico, relajado, con olas de fondo y que sirve a modo de calma antes de la tormenta. Seguido a esto tenemos una sección de blast beat sin pausa con voces rasgadas y que rompen con la introducción que le precedía. No hay descanso en esta sección; el ritmo continúa firme y sin cambiar nada hasta la mitad de la pista, donde se vuelven a cambiar las tornas. Es a partir del minuto 7 aproximadamente cuando asoma una parte más melódica y pausada, con riffs más trabajados y con una atmósfera mucho más conseguida que lo que se había podido escuchar en la canción hasta ahora. El tono de la pista va en aumento, hasta que consigue alcanzar de nuevo la rapidez y contundencia de antes. Sinceramente, hubiera preferido eliminar esa sección tras la introducción, dando así un fluir algo más cómodo y eliminando algunos minutos al tema ya que, tal y como está, se llega a hacer algo más lento de lo que debería.

La segunda canción del EP, por el contrario, me parece bastante mejor llevada. Bajo mi opinión se aprecia un mayor mimo en su composición y el resultado es mucho mejor. En esta ocasión nos encontramos con una pista más lenta, donde destacan más cada uno de los elementos que la componen: desde las melodías de las guitarras hasta las voces rasgadas tan profundas, pasando por una batería acorde en cuanto al acompañamiento y que no se centra en el clásico blast beat de turno. Además incorpora voces narradas en segundo plano, cambios de ritmo que dan bastante dinamismo al conjunto y algunos otros elementos que hacen destacar este corte frente al que lo acompaña en este EP.

Es un buen trabajo por parte de Eïs, sin duda. Es entretenido de escuchar y el nivel es alto, pero se echa en falta alguna pista más que se acerque al tono de la segunda, o al menos que la estructura de la primera hubiera sido algo distinta. Si te gusta el Black de corte atmosférico dale caña.


Títulos: 

1. An den schwarz besandeten Gestaden
2. Stillstand und Heimkehr

Formación: 

Alboîn - Bajo, voces, guitarras, teclados
Abarus - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Aeternus - Heathen
  Aeternus - Heathen
  Dark Essence Records
  7.30/10
Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Napalm Records
  8.00/10
Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Agonia Records
  8.00/10
Carnation - Chapel of Abhorrence
  Carnation - Chapel of Abhorrence
  Season of Mist
  8.00/10
Slidhr - The Futile Fires of Man
  Slidhr - The Futile Fires of Man
  Ván Records
  8.00/10
Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Comatose Music
  6.50/10
Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Century Media Records
  9.00/10
Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Autoeditado
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.