Dying: No Mercy For Us


Dying - No Mercy For Us
Nombre del disco: No Mercy For Us
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Martes 14.11.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Dying (Sevilla) se formó en el 2000 y, como solía ser habitual en esos años, tras varias demos lanzó su debut “Born from Impurity” en 2009. Parones e inconvenientes hasta que contactan con Juanjo Castellano (Mass Burial, Blaspherian, Nasty Surgeons o Mistweaver) para que les realice la ilustración de su segundo lanzamiento, al que titulan “No Mercy For Us” y que comienza con “From the Chrysalis to Worm”, un enérgico Death Metal con el doble bombo en primer plano, tal vez demasiado. Personalmente prefiero las mezclas que lo dejan un poco más por debajo de voz y guitarras.
 
Dejando de lado preferencias personales, habría que mencionar que estamos ante ocho temas que rondan los cinco minutos cada uno y con unas influencias diversas, donde poder encontrar pasajes lentos intercalados con otros más rápidos, oscilando las diferentes influencias en grupos tan variados como la etapa intermedia y más técnica de Death, Suffocation, Cannibal Corpse o Dying Fetus. Así “Stop Breathing” incluye algún parloteo con el bajo, solistas destacadas y batería abrasadora, si bien la cosa comienza de una manera más pausada antes de sacudirnos con un brutal death metal casi de manual con voces tanto guturales y algunas más gritonas.
 
“PU-239” se presenta con guitarras de sonido grueso, logrados cambios de ritmo que hacen de la composición algo entretenido y de nuevo con dos tonos vocales repartiéndose la tarea vocal mientras las guitarras solistas van desgranando diversos riffs y solos, algunos más técnicos que otros. En “Arrival of Decadence” volvemos a tener una breve intro de bajo y batería antes de que entre la batería disparada y comiencen a desfilar diferentes riffs de guitarra.
 
Además hay espacio para guitarras acústicas en el inicio y final de “Torture God”, un tema con cierto halo de oscuridad mientras unas voces más blackers berrean con angustia en medio de numerosos destellos técnicos que complican una composición extensa.
 
Salvaje y violenta se muestra la sexta “Humans”, aunque en “Chronicles of Insanity” es innegable que se escapan coqueteos con el Doom, logrando un inicio sorprendente a estas alturas del disco y finalizan con otra pista furiosa, una “Throne of Lies” más en la línea de lo que ya se ha venido escuchando aunque tal vez con las voces más graves de todo el trabajo.
 
Para los amantes del género más brutal un trabajo muy recomendable y lleno de buenos momentos, sin duda “No Mercy For Us” es un lanzamiento notable.


Títulos: 

1. From Chrysalis to Worm
2. Stop Breathing
3. PU-239
4. Arrival of Decadence
5. Torturer God
6. Humans
7. Chronicles of Insanity
8. Throne of Lies 

Formación: 

Ángel - Voz
Pepe - Guitarra
Fernando - Guitarra
Tony - Batería
Pablo - Bajo 


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Funeral Altar - Demo I
  Funeral Altar - Demo I
  Tour de Garde
  7.00/10
Heavydeath - Sarcophagus in the Sky
  Heavydeath - Sarcophagus in the Sky
  Aftermath Music
  7.50/10
Lik - Carnage
  Lik - Carnage
  Metal Blade Records
  8.00/10
Amorphis - Queen of Time
  Amorphis - Queen of Time
  Nuclear Blast
  7.50/10
Skinless - Savagery
  Skinless - Skinless
  Relapse Records
  8.00/10
Dissection - Reinkaos
  Dissection - Reinkaos
  Black Horizon Music
  6.00/10
At The Gates - To Drink from the Night Itself
  At The Gates - To Drink from the Night Itself
  Century Media Records
  9.50/10
Clouds Taste Satanic - The Glitter of Infinite Hell
  Clouds Taste Satanic - The Glitter of Infinite Hell
  Kinda Like Music
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.