Dying Fetus: Wrong One to Fuck With


Dying Fetus - Wrong One to Fuck With
Nombre del disco: Wrong One to Fuck With
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2017
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Miércoles 20.09.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Menuda ristra de buenos trabajos llevamos dentro del Brutal Death con bandas que lejos de venderse al mejor postor, siguen erre que erre con su fórmula, con su estilo y con su personalidad a pesar de las adversidades del cataclismo musical de nuestros días.

Pues sí, DYING FETUS son otro claro ejemplo de ello, y otras tantas bandas como SUFFOCATION, IMMOLATION e INCANTATION por aquello de completar la tríada a modo de rima. El contenido del presente “Wrong One To Fuck With” saciara a los acérrimos de la banda con una mugre devastadora, no en vano, DYING FETUS han vuelto a las raíces, a sus primeros días y han recogido la savia de sus primeros trabajos para arrojarlas así sin más en el desarrollo del presente álbum.

No exagero en absoluto si digo que con obras como “Reign Supreme” uno podría tener sus discrepancias entre sus seguidores con respecto al máximo que se le puede pedir a una banda, aunque con “Wrong One To Fuck” me temo que no habrá discusión alguna. DYING FETUS no solo se han rejuvenecido sino que han sabido plasmar lo que mejor saben hacer yendo directos a las fórmulas de antaño que un día les hicieron estar a priori en boca de muchos.

Canciones rápidas, directas y con una invitación a degustar los DYING FETUS en su máxima esplendor, mosaicos de técnica, brutalidad fantásticamente ordenada y por si nadie se había percatado un retorno al viejo logo de la banda, que no solo reafirma lo descrito, sino que es toda una declaración de principios de lo que fácilmente nos encontraremos en este álbum.

Desde la entrada inicial con “Fixated On Devastation” el banquete es goloso y adictivo, todo con regustillo de unos pioneros y con una tenacidad rítmica de las que es imposible despegarse.

Ahí entraría la gran labor y la erección conjunta que producen las tareas de John Gallagher en las seis cuerdas, y es que la vorágine rítmica de esas formulas entrecortadas muteando quintas es ya toda una referencia dentro de las sucesivas bandas que deambulan bajo la influencia de los presentes, que no son pocas.

Dejando atrás las florituras ajenas que se dejaron escuchar especialmente en “Descend Into Depravity” editado en 2009 y por defecto (aunque en menor medida) en su anterior “Reign Supreme” la elaboración presente es a buen seguro la que todo fan de DYING FETUS siempre ha esperado de ellos desde aquel lejano “Destroy The Opposition” y es que no hay más que darle a las vertebras centrales de temazos como “Rebeling In The Abyss” para gozar de toda la pesadez sonora, de los cambios de infarto y de toda referencia al manual del Brutal Death que solo los de Maryland han sabido fabricar con el paso de los años.

El problema de este álbum es elegir o remarcar una sola canción, ya que todas están a un nivel elogiable, unas por desarrollos currados, otras por invitarte a destrozar el mobiliario más cercano y otras por hacerte gozar como hacía años que no lo conseguían.

La producción, el sonido y su desenlace interior son jodidamente perfectos, las estructuras consiguen airear el álbum y aunque no voy a negar que son muy parecidas en puntos concretos del disco consiguen refrescar la línea de las canciones separándolas unas de otras con una sensación independiente, fresca y poco repetitiva.

En esa línea van cayendo “Weaken The Structure” o “Seetingh With Disdain” ambas con las típicas partes rompe vertebras marca de la casa, con ejecución rápida y con la conjunción de banda a niveles francamente altos, especialmente en la parte del solo en donde los malabarismos del taping a velocidades de vértigo dominan y de qué manera sus cabalgatas rítmicas.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol, DYING FETUS superan de largo sus últimos trabajos de estudio, regresando con un álbum en que el seguidor de la banda no podrá más que regocijarse ante esa vuelta de tuerca a sus orígenes, es decir, sin adornos, sin probar cosas nuevas o ajenas que picaban de aquí y allí y centrándose 100% en airear el legado de DYING FETUS tal y como fue concebido.

Así pues, dejamos la verborrea y los añadimos por méritos ganados a pulso dentro del top particular del presente año.


Títulos: 

1. Fixated on Devastation
2. Panic Amongst the Herd
3. Die with Integrity
4. Reveling in the Abyss
5. Seething with Disdain
6. Ideological Subjugation
7. Weaken the Structure
8. Fallacy
9. Unmitigated Detestation
10. Wrong One to Fuck With
11. Induce Terror

Formación: 

John Gallagher - Guitarras, voces
Sean Beasley - Bajo, voces
Trey Williams - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ofdrykkja - Irrfärd
  Ofdrykkja - Irrfärd
  Avantgarde Music
  9.00/10
Lorelei - Shadows of October
  Lorelei - Shadows Of October
  Solitude Productions
  7.80/10
Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Sentien Ruin Laboratories / Dawnbreed Records
  8.00/10
Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.