Draghkar: World Unraveled

Draghkar - World Unraveled
Nombre del disco: World Unraveled
Tipo de edición: Cassette
Fecha de la crítica: Lunes 11.06.18

"World Unravel" es la primera demo del dúo estadounidense Draghkar quienes contaron con un tercer miembro al bajo proveniente de otra excelente banda, Ossuarium. Esta demo fue editada originalmente por Witchhammer Productions y hacia el final del 2017 los suecos de Blood Harvest se encargaron de volver a editarlo, y como he escrito en más de una ocasión: Blood Harvest es sello de garantía y sinónimo de calidad.

"World Unravel" es una demo muy corta, tres temas en nueve minutos que pasan bastante rápido y sirven de presentación para este dúo californiano que deja sobre la mesa una interesante propuesta de Death Metal muy oscuro. La música es potente y con un sonido bastante guarro y distorsionado que encaja en el conjunto para construir una atmósfera que deja sabor a vieja escuela del palo de los primeros trabajos de Incantation y otros bulldozers del estilo americano. Hay algo de variación, desde el inicio potente en "Wings Over Malkier" que termina siendo un medio tiempo bastante pesado que da paso al segundo tema, "Cowering In The Town Of Blinded Eyes" que ha sido la canción que me ha hecho volver a buscar las primeras demos de Incantation. La demo cierra con la canción que le da nombre a la cinta, "World Unraveled" donde vuelven a alternar velocidad y medios tiempo haciendo algo bastante entretenido de escuchar.

Densidad, cerderío y mucha tralla, un comienzo prometedor para Draghkar, quienes este año han sacado un split junto a Desekryptor y están ya a punto de sacar un EP a través de Craneo Negro Records y será el momento idóneo para ver la evolución del sonido durante este año. Creo que tampoco es que les haga falta mejorar o evolucionar mucho, la música está ahí y quizás en el aspecto técnico de producción y edición sí que puedan pulir, pero claro, perderían el encanto que tanto me gusta de sonar reales y orgánicos.

Muy buena demo de inicio, recomendable para los asiduos al Death Metal americano que resisten a las moderneces.

1. Wings Over Malkier
2. Cowering In The Town Of Blinded Eyes