Dormanth: Abyss


Dormanth - Abyss
Nombre del disco: Abyss
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: MCD
Género: Death Metal, Melodic Death Metal
Año: 2019
Nota: 7.75
Fecha de la crítica: Monday 08.07.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Yo no sé si el lector sigue a Dormanth, pero por si acaso recuerdo que “Winter Comes” (2016), el recopilatorio “Valley Of Sadness” (2017) y “IX Sins” (2018) son las últimas entregas de esta banda de Miranda de Ebro (Burgos) que desde que ha regresado siempre se ha mostrado bastante activa, tanto en estudio como en directo, prueba de ello es un nuevo lanzamiento que sale entre varios conciertos ya programados.

El comienzo de “Wave” nos deja ese cierto aire épico y con la melodía por bandera en una composición típica de la banda, como también te sonará familiar una amena “Sea of Trees”, composiciones que se escuchan con facilidad y aguantan más de cinco escuchas, al menos para los que seguimos siendo unos apasionados de la música y buscamos algo más que llenar el disco duro con datos.

Muy accesibles se muestran las melodías de una “Silent Room” realmente pegajosa, con diferentes arreglos, incluyendo voces femeninas, si bien las voces principales siguen bien la estela del Death Metal y no adquieren tonalidades propias de estilos más tranquilos, supongo que los amantes de lo melódico se hacen una idea de cierto tipo de bandas que cada vez suavizan más sus propuestas, pues aquí no, ejemplo también de una intensa “Dark Smile”, con otro buen puñado de melodías que, aunque se te queden fijas a la primera, quieres volver a escucharlas para disfrutarlas una vez más.

Y la propia “Into the Abyss” es una instrumental a modo de cierre, aunque para completar los veintiséis minutos de este nuevo MCD, regraban dos viejos temas, que no son otros que un fácilmente reconocible “Black Moon” y el clásico “Shadows of a tear”, que todavía suena en los conciertos del grupo y abría aquel lejano debut “Valley of Dreams” de 1995.

Notable un “Abyss” que nos muestra a unos Dormanth consolidados como banda. Si bien Óscar era el puntal sobre el que se configuraba el grupo, el resto de los miembros que se han ido incorporando han ganado peso, contando con un batería estable, y eso hace que la nueva música de los burgaleses gane en calidad sonora.

Puedes escuchar temas de este “Abyss” en el Bandcamp de la banda, la edición física de nuevo a cargo de Base Record Production.


Títulos: 

1. Wave
2. Sea of Trees
3. Silent Room
4. Dark Smile
5. Into the Abyss
6. Black Moon (2019)
7. Shadows of a tear (2019)

Formación: 

Óscar del Val - Guitarra, voz
Miguel A. Richart - Bajo
Isma Fernández - Guitarra
Javi Martínez - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Unmensch - Scorn
  Unmensch - Scorn
  Immortal Frost Productions
  9.00/10
Cultic - High Command
  Cultic - High Command
  Eleventh Key
  2.00/10
Sanguinary Trance -  Wine, Song and Sacrifice
  Sanguinary Trance - Wine, Song and Sacrifice
  Independent
  7.00/10
[In Mute] - Chaos Breeder
  [In Mute] - Chaos Breeder
  Art Gates Records
  7.25/10
Deathtale - The Origin of Hate
  Deathtale - The Origin of Hate
  Art Gates Records
  7.50/10
Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Osmose Productions
  7.00/10
Nordkväde - Visdom & makt
  Nordkväde - Visdom & makt
  Naturmacht Productions
  9.50/10
Stolen Lives - Luciferův efekt
  Stolen Lives - Luciferuv efekt
  Maximed Records
  5.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.