Nombre del disco: The Symbol of Death
País de procedencia: Germany
Género: Sludge, Death Metal, Thrash Metal
Nota: 6.50
Fecha de la crítica: Miércoles 21.06.17

Reseñado por: Juan D.

Han pasado siete años hasta ahora desde que Disbelief sacara nuevo material en forma de trabajo de larga duración. Durante este hiato, gran parte de la formación ha abandonado las filas de la banda germana en pos de una renovación, entre los que se encuentran sus dos nuevos guitarristas y el batería. Además de este lavado de cara y de su regreso, el quinteto ha cambiado un poco su forma de pensar. Atrás queda ese Death/Thrash con toques tan clásicos que ejecutaban en su anterior etapa. Los años y los cambios se ven reflejados en una evolución en lo musical hacia un estilo algo distinto, más moderno y con algún coqueteo con elementos progresivos a veces, aunque siempre dentro de unos márgenes tolerables y sin desviarse en gran medida de lo que ya conocíamos de ellos.

En general, “The Symbol of Death” me ha gustado mucho y me ha parecido algo relativamente fresco y disfrutable de escuchar. Algo largo quizá, eso sí, ya que nos vamos hasta más de una hora de duración recogidas en trece pistas. Los temas no son excesivamente rápidos y se notan más melódicos, lo cual agradezco. Jagger, el vocalista, ha vuelto en plena forma y se puede comprobar a lo largo del CD, en el que ha impreso unos growls con mucha potencia. Estas voces no vienen solas, y están más que bien acompañadas por unos riffs contundentes y un trabajo en la batería que demuestra cómo se ha adaptado a la banda aún teniendo en cuenta el poco recorrido con ella.

Si tuviera que recomendar alguna de las pistas que forman parte de este nuevo trabajo de Disbelief, me sería imposible quedarme con una sola. “Full of Terrors” tiene un sonido clásico y tiene un estribillo pegadizo, “The Unsuspecting One” es algo más melódica y tiene algunas secciones pausadas con voces no guturales, “Rest in Peace” es una de las grandes del disco, y finalmente “Shattered” es la más larga con siete minutos de duración, y tiene algunas partes muy acertadas.

1. Full of Terrors
2. The Unsuspecting One
3. The Symbol of Death