País de procedencia: Poland
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal, Death Metal
Nota: 7.20
Fecha de la crítica: Miércoles 17.01.18

Reseñado por: Xavi B.

Tras un par de trabajos discográficos de los que no tenía ni la más mínima existencia, aquí nos llega un MCD que les servirá de puente cara a un nuevo álbum de estudio. DEVIL´S EMISSARY nos llegan desde Polonia, paraíso musical mucho más conocido por la cantidad de bandas que han grabado actuaciones en los Krakow (estudios de televisión) que por los méritos de bandas inactivas onda DEVILYN, DARZAMAT o los incansables SQUASH BOWELS.

Buscando información sobre la banda me percato que la mayoría de los medios los meten en el saco del Black Metal a secas, ignoro si fue el caso dentro de sus dos primeras obras de estudio, pero francamente seguir leyendo esa denominación solitaria con el respectivo “Demiurge Asceticism” es un buen atentado estilístico.

Tres canciones en apenas 20 minutos no ayudan a fecundar el óvulo aunque desde la arrancada inicial se aprecian ciertas extremidades y las formas de la criatura. Unas formas que reparten Black/Death con una producción que nos podría recordar fácilmente la autenticidad descuidada de bandas pasadas. En su interior, los clichés y las sonoridades de poca monta hacen su camino, unas veces apretando, otras asfixiando y la mayoría de veces acertando.

Demiurge Asceticism” no tiene mucho que destacar técnicamente lejos de plasmar la fecundación de un híbrido con su gen maligno de por medio, algo que empieza aflorar desde la arrancada inicial con “Black Hole Meditation” con velocidades a piñón que no descuidadas pero si algo anti-higiénicas especialmente en sonido y elaboración en donde el estallido sonoro es un sin descanso para el público de paladar refinado. Las subidas y bajadas no es que sean muy pronunciadas pero me sorprende lo bien que barajan la baraja a la hora de sacar los medios tiempos y cederle cierta pausa a tal enfoque estilístico, algo que fácilmente nos traería ese adjetivo Death Metal y claras abduciones a bandas como los griegos DEAD CONGREGATION.

A su favor, destacaría sin duda la mancha de autenticidad con recelo oscuro, endemoniado y de encantamiento lunático (según la propia banda) de cada una de sus tres composiciones y es que la forma tan fantástica de transmitir esos genes no tiene porque estar reñida con la postura lineal de sus canciones. De seguir en esta línea y claro queda, sin desentonar con la política de fichajes de Third Eye Temple, tanto label como banda se me antojan como buenísimos exportadores para quién disfrute con este tipo de propuestas.

Dicho esto, DEVIL´S EMISSARY son buenos exponentes para saciarte con una sesión sucia anti-higiénica ¿Y por qué no? Con una mirada a pesos pluma de la label francesa Osmose Productions como fueron AXIS OF ADVANCE especialmente en las tareas de inundarnos con trasfondos asfixiantes u otras tan dispares como ARKHON INFAUSTUS, GRAVE UPHEAVAL e incluso DEAD CONGREGATION. Eso sí, a diferencia de la desaparecida banda canadiense, los polacos DEVIL´S EMISSARY saben atentar de igual forma dentro de la metralla del Death Metal.

1. Black Hole Meditation
2. Transcendental Rite
3. Horizon Temple