Devangelic: Phlegethon


Devangelic - Phlegethon
Nombre del disco: Phlegethon
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2017
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Jueves 23.11.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Tres años nos separan ya desde el pasado “Resurrection Denied” un interesante primer álbum de estudio a priori algo usual aunque dejando serios síntomas de ansia viva, pues ya éramos unos cuantos los que teníamos ganas de DEVANGELIC.

El cuarteto italiano formado por gente de (ANTROPOFAGUS, POSTHUMAN ABOMINATION, CATASTROPHIC EVOLUTION u otras como VULVECTOMY) repite con el sello Comatose Music y esta vez lo hacen con todas las ganancias del mundo.

Anclados como no, dentro de la brillante moneda extrema que nos llega desde el país de la bota, (HOUR OF PENANCE, PUTRIDITY, HIDEOS DIVINITY, SEPTICA GORGE) el cuarteto italiano sigue esparciendo su mayor influencia compositiva con mucha más personalidad y superando con muchos extras toda la facilidad interpretativa de su primer álbum de estudio.

Una influencia amplia que nos conduce especialmente a los hábitos de los yanquis DISGORGE pasando por CONDEMNED, un par de reflejos musicales mucho mejor maquillados en esta ocasión, aunque siguiendo fieles a sus coloridos cuyo sinónimo no es otro que una sesión de Brutal Death cuya cohesión final es absolutamente magistral.

Empezando por la entrada de Marco (CATASTROPHIC EVOLUTION) a la batería aportando un nuevo rol más dinámico a la banda y pasando por joyitas como “Manifestation Of Agony”, o“Malus Invictus” en donde los blastbeats, la brutalidad e incluso las melodías están milimétricamente ordenadas, arrojadas con gusto y con una precisión contaminante que no tenía cita en su arranque discográfico.

La línea de los temas no esconde secreto alguno, receta extrema y digestión séptica garantizada, Pals mutes por doquier y toda la caballería a merced de las velocidades de Marco Coghe. Y es que las diez canciones presentes, por pocos altibajos pasan, todas y cada una de ellas son fieles a lo esperado, aunque también caen en hábitos repetitivos en muchísimas partes del álbum.

Esa pequeña zancadilla nos llega por ejemplo en temas como “Plagued By Obscurity” cuya ritmo final es casi un holograma de la entrada de “Mutilation Above Salvation”. Con el palm muting podríamos decir más de lo mismo (especialmente en las partes en donde dominan los medios tiempos) ya que es muy difícil poner cierta variedad a cada golpe de caja cuando la tónica gira en esa dirección.

Aún por esos pequeños detalles tan usuales e identificativos dentro del Brutal Death, las diez pistas son obligadas para entender la influencia y la forma en que los mencionados e idolatrados DISGORGE (USA) han recaído sobre el modus operandi de los italianos.

Un modus operandi que nos deja incluso ciertas perlas como es el caso de “Of Maggots And Disease” un tema algo distinto en su parentesco final que sabe salirse con extras algo más propios y personales que le ceden cierta brisa inspirativa al resultado final del álbum.

Sin más, un álbum muy superior a su álbum debut, cuyo resultado nos cede un Brutal Death que no solo volara los sesos a los amantes de toda la factoría extrema sino que será una grandísima referencia para dibujar y llegar a entender que sobre el boceto interpretativo de bandas como los americanos DISGORGE también se puede improvisar, arreglar, retocar e incluso acertar con el adictivo gen de solera italiana como materia prima.


Títulos: 

1. Plagued by Obscurity
2. Mutilation Above Salvation
3. Of Maggots and Disease
4. Malus Invictus
5. Abominated Impurity of the Oppressed
6. Condemned to Dismemberment
7. Wretched Incantations
8. Manifestation of Agony
9. Decaying Suffering
10. Asphyxiation upon Phlegethon

Formación: 

Mario Di Giambattista - Guitarras
Paolo Chiti - Voces
Damiano Bracci - Bajo
Marco Coghe - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

VOR - Depravador
  VOR - Depravador
  Nooirax / Third I Rex / Fuzz T-Shirts / Odio Sonoro / Noizeland Records / Base Record Production / Sacramento
  7.25/10
Witchsorrow - Hexenhammer
  Witchsorrow - Hexenhammer
  Candlelight Records
  8.50/10
Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10
Einherjer - Norrøne spor
  Einherjer - Norrøne spor
  Indie Recordings
  7.00/10
Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Pulverised Records
  8.50/10
Dragonlord - Dominion
  Dragonlord - Dominion
  Spinefarm Records
  9.50/10
Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Larval Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.