Destruction: Born to Perish


Destruction - Born to Perish
Nombre del disco: Born to Perish
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Thrash Metal
Año: 2019
Nota: 8.30
Fecha de la crítica: Tuesday 13.08.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Tengo que decir que Destruction es una banda que temo reseñar. A mi no me da miedo reseñar bandas colosales porque usualmente hay mucha gente que les trata de hundir. Pues mientras que los fans HARDXXXCORE y los "periodistas" tratan de sacar una moneda por tener la opinión más controvertida, yo entrego mi opinión de forma tranquila y a partir de ahí arranco siempre. Pero Destruction, y este tipo de bandas, tienen fans locos que te encontrarán y te... vale la verdad no te harán mucho más que llamarte hijo puta... pero quién sabe.

De cualquier manera, me alegra deciros que tampoco con ellos necesitaré meterme. El nuevo de Destruction, "Born To Perish" es su mejor álbum en mucho tiempo. Mucho mejor que el último "Under Attack" y también que "Spiritual Genocide". La verdad es que lo compararía con "The Antichrist" y eso ya dice mucho.

Lo que más me agonizaba con "Under Attack" es el sentimiento muy fuerte de que sonaba forzado. Hasta me acuerdo que el primer sencillo “Second to None”, una canción SÚPER SERIA sobre el problema del troleo en internet... me dio risa. Pero aquí no pasa. Aquí desde el tiro de comienzo, encuentras un Destruction diferente. Claro que tienen el elemento importante suyo pero la energía de la cual faltaban en el último disco, está aquí de forma abundante. Los ritmos rápidos te golpean duro pero también las canciones más lentas son interesantes. En este disco la banda añade a la canción en vez de a la viceversa.

"Born to Perish" es también la primera vez en muchísimos años que la banda tiene dos guitarristas. Al su "houwitzer" legendario Mike Sifringer se ha juntado Damir Eskić, participante en el concurso para el nombre más balcánico del mundo. ¡me gusta mucho ese arreglo! Damir da un toque suyo que suena genial, un poco más tradicionalmente Heavy, pero toca bien con Mike. Mike tiene una mente ya bien acostumbrada a hacer cosas indecentes, la manera en la cual a los metaleros más nos gusta, pero con Damir a su lado tiene apoyo para salir adelante. Dan unos toques que tal vez solo no hubiera podido. Transpira en unos de los discos más interesantes en el apartado de guitarras en la discografía reciente de Destruction.

La vocales de Schmier... ¿joder qué piropo se le puede dar a Schmier que millones de personas no le hayan dado antes? Schmier en este álbum toma su papel como la voz y cara de esta banda y lo lleva a un nivel distinto. Va desde una voz casi hablando regularmente, growl, su high característico y todo entra en este disco. En las mejores canciones del disco, con el nuevo par de las guitarras y Schmier dan ese efecto aterrador a la banda. Ese efecto que tienen en sus mejores momentos.

Pero no es un álbum sin pecados. Tiene diez canciones y 47 minutos pero todavía tiene dos canciones de relleno. De forma rara, el segundo sencillo "Betrayal" me da la sensación de aburrido y el punto bajo de todo el álbum. Imagino que les pareció "catchy", pero no lo es. Éste y "Butchered For Life" creo que no añaden nada al álbum. La producción es una pequeña queja por mi parte. Me gustaría ver a la banda siendo un poco más aventurera con la producción, algo un poco más despojada. V.O Pulver les ha producido cada álbum desde 2003 y ya, no es malo, pero me gustaría oír algo nuevo.

Para terminar, diré que me alegra mucho que "Born To Perish" no sea sólo “otro álbum de Destruction”. Es fuerte y cementa Destruction como una banda que no sólo surfea por su reputación. Un brindis.


Títulos: 

1. Born to Perish
2. Inspired by Death
3. Betrayal
4. Rotten
5. Filthy Wealth
6. Butchered for Life
7. Tyrants of the Netherworld
8. We Breed Evil
9. Fatal Flight
10. Ratcatcher
11. Hellbound (Tygers of Pan Tang cover)

Formación: 

Schmier - Bajo, voces
Mike - Guitarras
Randy Black - Batería
Damir Eskić - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Aeon Winds - Stormveiled
  Aeon Winds - Stormveiled
  Avantgarde Music
  3.00/10
Monarque - Jusqu'à la mort
  Monarque - Jusqua La Mort
  Sepulchral Productions
  7.50/10
Lucifuego - 25 Putos Años de Jodido Black Metal
  Lucifuego - 25 Putos Años de Jodido Black Metal
  Base Record Production
  7.25/10
Necronautical - Apotheosis
  Necronautical - Apotheosis
  Candlelight Records
  9.00/10
White Ward - Debemur Morti Productions
  White Ward - Love Exchange Failure
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Mgła - Age of Excuse
  Mgla - Age of Excuse
  Northern Heritage Records
  10.00/10
Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Century Media Records
  8.00/10
Suffering Hour - Dwell
  Suffering Hour - Dwell
  Blood Harvest Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.