Desekryptor: Chasm of Rot

Desekryptor - Chasm Of Rot
Nombre del disco: Chasm of Rot
Tipo de edición: Cassette
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Lunes 04.12.17

Bienvenidos a una nueva entrada para ver qué tenemos en el radar de las demos y otra música editada en el añorado casette, hoy tenemos al trio Desekryptor quienes llegan desde Indiana en Estados Unidos con "Chasm Of Rot" y un Death Metal estilo americano que no deja cabeza sobre cuello. Esta es su segunda demo editada en una edición limitada a 200 copias a través del sello sueco Blood Harvest, quienes tienen un roster muy serio en cuanto a nivel y calidad.

"Chasm Of Rot" es la segunda demos con un sonido más depurado que en su primer casette, mucho más profesional teniendo en cuenta que es un demo. Quizás pierda un poco el encanto del sonido sucio de la primera demo pero el resultado sigue siendo igual de atronador que me recuerda a los primeros discos de Malevolent Creation, pero con un punto de violencia añadido gracias a un sonido más moderno y unas voces mucho más guturales, profundas y cavernarias. A nivel compositivo vienen con los deberes hechos y ofrecen todo lo que se espera de un disco de Death Metal de cualquier banda que quiera llegar más lejos que tocar en el bar de al lado de su local de ensayo para sus tres amigos. Tenemos unos riffs lo suficientemente enrevesados como para necesitar prestar atención constante, cambios de tempo aquí y allá que dan mucho dinamismo a las canciones, pistas de batería muy bien hechas que de por sí solas absorben mi atención o algunos detalles de guitarra típicos del Death Metal técnico. Aun así, esto es Death Metal a la antigua escuela americana donde prima el sentimiento de brutalidad sobre el tecnicismo y que según avanza la cinta la atmósfera se va tornando bastante más oscura y enrevesada.

Cinco canciones en apenas 18 minutos, de las cuales destaco la homónima "Chasm Of Rot" y "Apocaliptic Funeral Trance" aunque creo que todas tienen un nivel tan alto que es difícil tener que elegir. Artwork de la cinta al igual que el logo a cargo de Alex Shadrin, merece una mención ya que la portada es muy cañera. Existe una versión en cd que también se llama "Chasm Of Rot" que incluye las dos demos y que puedes conseguirlo aquí: https://desekryptor.bandcamp.com/album/chasm-of-rot

Puedes conseguir el casette a través de Blood Harvest al modico precio de 60 coronas suecas, que ni idea de cuánto es al cambió pero seguro que menos que dos cocacolas en un bar. https://bloodharvestrecords.bandcamp.com/album/chasm-of-rot-tape

1. Serpentine Scourge
2. Blood Tipped Scythe
3. Chasm Of Rot