Deicide: Overtures of Blasphemy


Deicide - Overtures of Blasphemy
Nombre del disco: Overtures of Blasphemy
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 9.30
Fecha de la crítica: Viernes 28.09.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

El último Deicide, “In The Minds of Evil” me dejó un poco como la Coca Cola Zero. Como alguien que usualmente bebe Coca Cola normal, pude notar algunas cosas que me gustan, pero me dejó queriendo más o al menos más fuerte. El nuevo de Deicide, “Overtures of Blasphemy” me ha dejado como la nueva Coca Cola con limón, no la quería hasta que lo he tenido.

Pues sin morderme la lengua, lo diré: “Overtures of Blasphemy” es fácilmente su mejor lanzamiento desde “The Stench of Redemption” y coincidentemente es el álbum suyo al que más se parece. En las tres últimas publicaciones, cada una de ellas ha tenido una debilidad fuerte. “‘Till Death Do Us Part” tenia la debilidad de no tener fuerza, “To Hell With God” fue demasiado melódico y sentía que faltaba algo de construcción, e “In The Minds Of Evil” tuvo una producción un poco robótica y faltó la agresividad por la cual la banda es famosa. “Overtures of Blasphemy” tiene el medio sano, agresivo, melódico y primordial como debe ser.

En general, el álbum es uno de los únicos en los últimos años viniendo de las legendarias bandas de Florida, que representa bien sus poderes. Con la excepción de Obituary, los cuales se han mantenido publicando buenos álbumes pero nada impresionantes. “Overtures of Blasphemy” muestra a la banda avanzando. Tiene el rollo de “Stench of Redemption” pero no es una copia. Es una obra fina con ambiente completamente nuevo en la banda.

Compositivamente, la banda añade elementos de Black Metal que raramente estaban presentes en el Death Metal satánico de la banda. Lo importante es que no suena Death Melódico, no por que sea un mal género, pero es que no pega con Deicide. Tiene suficiente agresividad y maldad y ninguna melodía suena forzada o escrita para cumplir algún contrato. Kevin Quirion (guitarra) es bueno, pero pensaba que Jack Owen, su colega, fue demasiado prominente y no sabía andar por la línea entre agresivo, melódico y robótico. Él se fue, y su plaza ha sido ocupada por Mark English, que suena como prometieron, quedando Quirion en un plazo más crucial, que así debe ser.

Steve Asheim y Glenn Benton todavía son la parte más clave de la banda. La química suya es el parte integral cerca de cual todas las otras cosas están construidas. Glenn suena de puta madre como siempre, pero Asheim está de vuelta. La batería suena orgánica, suena grande, y por fin los dos pilares de Deicide trabajan juntos de nuevo.

En 2018 encontramos a Deicide en una posición de poder y tienen los cojones para sacar lo mejor de sus talentos. Lo impresionante es que la banda no ha publicado un álbum que por su reputación les haga relevante de nuevo, han publicado un álbum como si lo hiciera una banda nueva en estatus de revelación.


Títulos: 

1. One with Satan
2. Crawled from the Shadows
3. Seal the Tomb Below
4. Compliments of Christ
5. All That Is Evil
6. Excommunicated
7. Anointed in Blood
8. Crucified Soul of Salvation
9. Defying the Sacred
10. Consumed by Hatred
11. Flesh, Power, Dominion
12. Destined to Blasphemy

Formación: 

Glen Benton - Bajo, voces
Steve Asheim - Batería, guitarras
Kevin Quirion - Guitarras
Mark English - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Terrorizer - Caustic Attack
  Terrorizer - Caustic Attack
  The End Records
  9.25/10
Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Empty - Vacío
  Empty - Vacío
  Osmose Productions
  10.00/10
Cryfemal - D6s6nti6rro
  Cryfemal - D6s6nti6rro
  Osmose Productions
  9.00/10
Vanhelga - Fredagsmys
  Vanhelga - Fredagsmys
  Osmose Productions
  7.00/10
Behemoth - I Loved You at Your Darkest
  Behemoth - I Loved You at Your Darkest
  Mystic Production
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.