Dark Wisdom: Hymns of Death and Delightful Histories of Hate


Dark Wisdom - Hymns of Death and Delightful Histories of Hate
Nombre del disco: Hymns of Death and Delightful Histories of Hate
País de procedencia: Colombia
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Melodic Black Metal
Año: 2019
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Thursday 16.07.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

“Hymns of Death and Delightful Histories of Hate” es el imaginative nombre del último album de los colombianos Dark Wisdom. Sin conocer previamente a la banda me he llevado una grata sorpresa al ver la amplia gama de ideas y sonoridad que poseen sin aburrir en ningún momento.

"Into The Path Of Death" es una intro rota hilvanada con los trazos quebrados de una áspera guitarra que pronto será secundada por otra, más dulce y fina en su melodía y ejecución. Buena intro. "Mr. Hyde" es un correcto tema de Black Metal, aunque resulte imposible que no nos rememore a otros grupos, incluso fuera del Metal extremo (como si Tierra Santa tocara Black Metal). Dark Wisdom no practican un Black Metal minimalista de la escuela de Darkthrone y eso se nota en sus composiciones. ¿Cosa buena o mala? ya lo decidirá el oyente. "La Bestia" posee una intro misteriosa que nos prepara para un tema con riffs inconstantes, pero elaborados; así mismo, el fraseo de la voz, muy parecida por cierto a Alexi Laiho (Children of Bodom) demuestra sus amplios recursos. El tema consta de esquemas rítmicos muy próximos al Heavy Metal convencional, pero arrastrados al terreno del Black Metal, lo cual demuestra el sutil eclecticismo de Dark Wisdom. Este es el aspecto más importante que rescato de la banda: la capacidad para nutrir su inventiva musical y la “valentía” de ejecutar sus ideas. Es en "Running Away" donde el mencionado eclecticismo ya no es tan sutil y es más directo, pero siempre con resultados convincentes. Tema rápido, no exento de cambios de ritmo que nunca son demasiado contrastados. "Jonestown" sigue en la línea del anterior tema, luce una guitarra inquieta en sus melodías, ritmos acelerados y energía contenida, todo en una sola canción. "The Soul Of Death" es un extenso despliegue instrumental que consigue recrear varios paisajes sonoros de la mano de combinaciones ingeniosas de riffs. "Sangre De Cordero" repite la fórmula de la banda, redondeándola y sintetizándola en un tema con buenos pasajes calmos antes de la tormentosa e incursiones instrumentales lideradas siempre por la correcta voz de Haggen Werwolf. En "Manson" toda sutileza se deja de lado. El tema es de principio a fin una tempestad eléctrica que se impone con total majestío cerrando un disco inesperadamente entretenido.

Buen álbum, por momentos un tanto personal en su propuesta, lo cual le aporta originalidad y variedad. Que nadie se engañe, en el Black Metal y todo está dicho, pero aun asi es agradable encontrarse con bandas y trabajos así.


Títulos: 

1. Into the Path of Death
2. Mr. Hyde
3. La bestia
4. Running Away
5. Jonestown
6. The Soul of Death
7. Sangre del cordero
8. Manson
9. Unification of the Highest Circle (Infernal cover)

Formación: 

Danilo Romero - Batería
Nicolas Cortez - Guitarras
Haggen Werwolf - Voces
Jvhan - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nyrst - Orsök
  Nyrst - Orsök
  Dark Essence Records
  7.25/10
Nomenclature - IATT
  IATT - Nomenclature
  Black Lion Records
  7.50/10
Black Crown Initiate - Violent Portraits of Doomed Escape
  Black Crown Initiate - Violent Portraits of Doomed Escape
  Century Media Records
  9.00/10
Depressed - Beyond the Putrid Fiction
  Depressed - Beyond The Putrid Fiction
  Black Lion Records
  7.50/10
Borgne - Y
  Borgne - Y
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.25/10
Incantation - Sect of Vile Divinities
  Incantation - Sect of Vile Divinities
  Relapse Records
  9.00/10
Irredemption - Eternal Mutilation Of Saturn
  Irredemption - Eternal Mutilation Of Saturn
  Base Record Productions
  7.50/10
Cult of Lilith - Mara
  Cult of Lilith - Mara
  Metal Blade Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.