Dantalion: ...and All Will Be Ashes


Dantalion - ...and All Will Be Ashes
Nombre del disco: ...and All Will Be Ashes
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Death Metal, Doom Metal
Año: 2017
Nota: 7.75
Fecha de la crítica: Lunes 19.06.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Me rindo ante cualquier persona que persiga sus sueños durante más de una década. Así han estado los gallegos Dantalion, trabajando en un local de ensayo desde 2004. Otros no tenemos ese valor y nos encadenamos a hipotecas a 40 años o a trabajos que odiamos para pagar las facturas. Hacer música extrema y pagar un local de ensayo desde la adolescencia tiene su mérito, y así son esta gente, que con cambios de formación, y penurias diversas, han logrado sobreponerse a contratiempos, críticas negativas, sellos discográficos que les dejan tirados y tener en el mercado sus “When the Ravens Fly over Me” (2006), “Call of the Broken Souls” (2008), “All Roads Lead to Death” (2010), “Return to Deep Lethargy” (2012) y “Where Fear Is Born” (2014), amén del recopilatorio “The Ravens Fly Again: 10 Years of Desolation” (2014). Así hasta llegar a este último “...and All Will Be Ashes” (2016).
 
Yo, la verdad, tengo la versión mejicana de “When the Ravens Fly over Me” y no he vuelto a escuchar ni una sola canción de Dantalion, así que es como si para mí fuesen «nuevos» en esto, pues hace más de diez años que no les escuchaba, si bien continúan confiando su sonido a los B2V Estudio del fundador Brais.
 
Con un solo de guitarra lleno de melancolía y melodía arrancan los cuarenta minutos de su nueva entrega con “Fleshly Sin”, donde nos saludan una buena colección de riffs que continúan en “A River of Depravation”, otro tema de melodías y solistas trabajadas, con el doble bombo muy comedido, en su sitio, sin tropezar con el resto de instrumentos, dejando unas mezclas para apreciar todos los detalles. “Crimson Tide” incide más en el Death Metal, aunque cuenta con una parte intermedia muy lenta, melódica y con voces limpias y “Desperation Nights” lleva un cierto tono épico en algunas melodías, pues en las canciones de Dantalion puedes escuchar tantas influencias de Dark Tranquillity, The Duskfall o Desultory como de Anathema, My Dying Bride o Paradise Lost, refiriéndome, por supuesto, a las primeras etapas de esas seis bandas.
 
Arpegios arropados por leves teclados sirven para dejarnos la instrumental “Tears of Ash”, que sirve de puente a los dos temas finales, un “Shadows Doomed to Die” que de nuevo cuenta con algo de teclado y un bajo envolvente, donde se marcan bien los tiempos y es fácil de tararear y “No Place for Faith”, otro tema sin adornos innecesarios y donde el mayor protagonismo se lo llevan unas guitarras que no dejan de deleitarnos con riffs y solos melódicos.
 
Un punto fuerte de “...and All Will Be Ashes” es que se escucha de un solo tirón. No negaré que se repiten algunos esquemas compositivos, pero incluso así es muy entretenido y demanda más escuchas. Al menos para mí, que he disfrutado varias veces de este nuevo CD. Además viene enfundado en un digipack a tres cuerpos con un dibujo exclusivo para cada uno de los seis temas con letra.


Títulos: 

1. Fleshly Sin
2. A River of Depravation
3. Crimson Tide
4. Desperation Nights
5. Tears of Ash
6. Shadows Doomed to Die
7. No Place for Faith

Formación: 

Fontán - Bajo
Villa - Batería
Brais Barreiro - Guitarras
Andrés - Guitarras
Diego - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Borgne - [∞]
  Borgne - [∞]
  Avantgarde Music
  7.00/10
Ilsa - Corpse Fortress
  Ilsa - Corpse Fortress
  Relapse Records
  9.50/10
The Third and the Mortal - Tears Laid in Earth
  The Third and the Mortal - Tears Laid in Earth
  Voices of Wonder
  10.00/10
Kingdom - Putrescent Remains of the Dead Ground
  Kingdom - Putrescent Remains of the Dead Ground
  Godz ov War Productions
  7.90/10
Mystic Rites - Threads
  Mystic Rites - Threads
  Independiente
  7.00/10
Iteru - Ars Moriendi
  Iteru - Ars Moriendi
  Helter Skelter / Blood Harvest
  8.00/10
Myrkraverk - Nær døden
  Myrkraverk - Nær døden
  Blut & Eisen Productions
  9.00/10
Confessor A.D. - Too Late to Pray
  Confessor A.D. - Too Late to Pray
  Nihilistic Holocaust
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.