Cult of Self Destruction: Exitium


Cult of Self Destruction - Exitium
Nombre del disco: Exitium
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Tuesday 19.03.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Dos músicos de Aposento y Bäikal están metidos en este nuevo proyecto del que se ocupan en su totalidad, incluido portada y diseño de Mark Berserk, que deja un arte con diversas fotografías y montajes que acompañan a las letras (todas en inglés) de los siete temas que se han grabado en los Deathrune Studios (Logroño), que después de una intro comienzan con “Descending to the Deepest of the Abyss”, donde todo queda en familia y el invitado Erik Berserk deja algunos gritos más agudos. Canción que combina partes rápidas con melódicas y donde la programación de la batería podría haber quedado mejor, soy de los que piensa que una batería acústica no tiene rival frente a otras opciones más modernas.

El estilo Black que Cult Of Self Destruction han elegido tira a la península escandinava, por lo que “Misanthropic Condition” se muestra tan melódico como abrasivo, con ligeros apoyos de teclados y “Moon on Saturn” lleva unos buenos cambios de ritmo que logran cierta diversidad entre una canción y otra.

Esa variación de estilos también está presente en “Sui Cædere”, con algunos patrones más lentos cercanos al doom, bien integrados y sin fisuras, o en los ritmos más complejos de “We Will Be Wolves”, con unas rítmicas afiladas. Maneras diferentes de encarar la composición, pero todo bien ensamblado entre sí, logrando dar a la grabación la homogeneidad adecuada, y dejando en la séptima “Until my Dying” unas buenas sensaciones gracias a la atmósfera que desprende.

Otro buen lote de melodías y varios teclados para dar ambiente al sonido Black de Cult Of Self Destruction lo tenemos en “The Curse of the Witch”, última canción con texto antes de rematar la obra con una “Exitium” casi ambiental, que deja un buen sabor de boca y, si tienes tiempo, te aguanta otra escucha completa sin aburrirte.

Como carta de presentación este “Exitium” es notable, buenas canciones, magnífica presentación y un sonido acorde con el estilo escogido. Que hay capacidad de mejora en ciertos aspectos, como esa batería, está claro, pero los amantes del Black melódico harían bien en escuchar a estos Cult Of Self Destruction de Logroño, que en breve editan compartido con Itnuveth, también auspiciados por la casa de Base Record Production (Alicante).


Títulos: 

1. Initium
2. Descending to the Deepest of the Abyss
3. Misanthropic Condition
4. Moon on Saturn
5. Sui Cædere
6. We Will Be Wolves
7. Until my Dying
8. The Curse of the Witch
9. Exitium

Formación: 

M. - Voz, teclados, programación
P. - Guitarra, bajo, teclados


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Abbath - Outstrider
  Abbath - Outstrider
  Season of Mist
  9.00/10
Deathwomb - Moonless Night Sacraments
  Deathwomb - Moonless Night Sacraments
  Iron Bonehead Productions
  7.00/10
LVTHN​ /​ Häxenzijrkell - Split 2019
  LVTHN / Häxenzijrkell - Split 2019
  Amor Fati Productions
  7.00/10
Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Posthum - Like Wildfire
  Posthum - Like Wildfire
  Indie Recordings
  9.00/10
Vitriol - Chrysalis
  Vitriol - Chrysalis
  Iron Bonehead Productions
  5.00/10
Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Base Record Production
  6.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.