Cult of Lilith: Mara


Cult of Lilith - Mara
Nombre del disco: Mara
País de procedencia: Iceland
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2020
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Thursday 30.07.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Trabajo muy enérgico que combina una buena técnica de Death Moderno con toques "Core", que con sus 36 minutos de duración son más que suficientes, llenando el oído de buenas vibraciones y con una técnica muy pulida.

Las voces intercambian unos guturales no demasiado graves, con agudos y tonos melódicos llevándolo a la culminación de un pack completo vocal sin llegar a empalagar, ya que la melodía en el Death técnico a veces lo limpia demasiado volviéndolo demasiado progresivo, pero "Mara" destaca más en técnica y velocidad contundente que en progresividad.

"Cosmic Maeelstrom" comienza con unos toques algo sinfónicos, pero pronto torna en una brutalidad adelantada a su tiempo, algo así como una mezcla de toques "Aborted" con "Messugah" y unas voces melódicas que no llegan a agresividad máxima pero que encajan genial.

"Purple Tide" y "Enter the Mancubus" van siguiendo la misma línea del trabajo, la percusión va a la velocidad de la luz, y las guitarras y bajo son contundentemente limpias y pesadas, no obstante en la primera escucha se vuelven técnicamente repetitivas.

En "Atlas" hacen un parón muy melódico, afortunadamente es un corte de corta duración y algo descafeinado pero que enlaza con la densa "Comatose", la cual posee unas pinceladas de concentradas de brutalidad que pone al álbum en su cúspide.

"Profeta Paloma" es un corte muy personal, llega a sonar incluso algo "Black" para acabar con un pasaje "Flamenco" que para mí gusto no me ha sido muy digerible.

"Zángano" vuelve a su línea y aporta el solo de guitarra más técnico del trabajo, cerrando con el último corte "Le soupir du fantome", desplegando algo de pesadez dinámica pero luego usando unas voces melódicas que bien pueden recordar a unos Fear Factor y de su época de capa caída.

Para concluir, se nutren de un estilo trillado como es el Death Core, aportando un gran juego de voces y solos interesantes que rozan lo progresivo pero se centran más en una técnica pulida moderna de agradecer. No obstante el experimento en algunos pasajes no gustará a más de uno, pero puede que entusiasme a otros.

Recomendable para aquellos que degusten bandas de "Tecnical Death Metal" limpio y "Death Core" con toques experimentales y algún toque sinfónico.


Títulos: 

1. Cosmic Maelstrom
3. Enter the Mancubus
4. Atlas
5. Comatose
6. Profeta Paloma
7. Zángano
8. Le soupir du fantôme

Formación: 

Daniel Þór Hannesson - Guitarras
Samúel Örn Böðvarsson - Bajo
Kjartan Harðarson - Batería
Kristján Jóhann Júlíusson - Guitarras
Mario Infantes Ávalos - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nyrst - Orsök
  Nyrst - Orsök
  Dark Essence Records
  7.25/10
Nomenclature - IATT
  IATT - Nomenclature
  Black Lion Records
  7.50/10
Black Crown Initiate - Violent Portraits of Doomed Escape
  Black Crown Initiate - Violent Portraits of Doomed Escape
  Century Media Records
  9.00/10
Depressed - Beyond the Putrid Fiction
  Depressed - Beyond The Putrid Fiction
  Black Lion Records
  7.50/10
Borgne - Y
  Borgne - Y
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.25/10
Incantation - Sect of Vile Divinities
  Incantation - Sect of Vile Divinities
  Relapse Records
  9.00/10
Irredemption - Eternal Mutilation Of Saturn
  Irredemption - Eternal Mutilation Of Saturn
  Base Record Productions
  7.50/10
Cult of Lilith - Mara
  Cult of Lilith - Mara
  Metal Blade Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.