Cryptic Wanderings / In The Shades: Nada


Cryptic Wanderings / In The Shades
Nombre del disco: Nada
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: Vinyl
Género: Black Metal
Año: 2015
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Miércoles 12.08.15
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Creo distinguir la palabra “Nada” en la garabateada portada que acompaña a las palabras de esta reseña, y es así cómo creo que han titulado a este vinilo que en presentación viene muy trabajado. La contraportada es otro dibujo y la información de los dos temas que incluye la grabación, amén de incluir una página interior donde vienen las letras de los dos temas, otras dos fotografías y lo suficientemente grande el magnífico logo de Cryptic Wanderings (obra del conocido Christophe Szpajdel). Todo en un riguroso blanco y negro y, lógicamente, excelentemente maquetado, es decir: lo que demandan los compradores de este tipo de formatos.

Amnion editó un LP titulado “Cryptic Wanderings”. Lo hizo en 2013 y, de hecho, fue su único larga duración. Dos de sus miembros, tras dar por finiquitado Amnion [y tras haber pasado por bandas como Blut aus Nord, Empty, Deathrow, Andhord o Ataraxy] deciden aprovechar el título de ese único LP y dar vida a Cryptic Wanderings.

Cryptic Wanderings (Zaragoza) con “The Black Scaffolds of the Hangman”, tema de algo más de cinco minutos, nos presentan un tema compuesto de su paso en los citados Amnion. Así que tenemos un Black Metal de línea muy Noruega, repitiendo mucho los riffs e intentando crear una atmósfera insana. Algunos detalles más melódicos se cuelan en esta composición de básica producción que no desprecia el trabajo de guitarras y cuenta con varias rítmicas y algunos solistas.

Y el grupo In The Shades con “Place of Penance” un corte de casi siete minutos. Lo suyo también es un Black Metal de onda Noruega a medio tiempo donde prima la crudeza de voz indescifrable. Las guitarras son distorsión pura, aunque la melodía sí respira entre las pistas, la batería algo simple y el vocalista compagina el desgarro de su garganta con algún susurro, pero desde luego se agradecen las letras, de otra manera es difícil de seguir el texto.

La edición viene dada de la colaboración de Negra Nit Distro (Cataluña) e Infortunio Records (sello del editor de Reacciones Negativas, de Mieres [Asturias]). Han sacado un total de 500 copias. Si te interesa el vinilo procura no quedarte sin la tuya.


Títulos: 

1. Cryptic Wanderings - The Black Scaffolds of the Hangman
2. In the Shades - Place of Penance

Formación: 

Cryptic Wanderings
In the Shades


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10
Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Godz ov War Productions
  7.25/10
Primitive Man - Caustic
  Primitive Man - Caustic
  Relapse Records
  7.50/10
Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.