Cryptic Realms: Enraptured by Horror


Cryptic Realms - Enraptured by Horror
Nombre del disco: Enraptured by Horror
País de procedencia: International
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2016
Nota: 3.00
Fecha de la crítica: Martes 12.09.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alejandro C.

Bueno pues parece que me ha tocado reseñar bandas que pretenden revivir épocas doradas de los géneros. Estos Cryptic Realms llevan en activo desde el año 2015, y se trata de un cuarteto cuyos miembros proceden cada uno de un rincón del planeta, (México, Grecia, Estados Unidos y Brasil). Lo que pretenden hacer es un Death Metal simple de corte clásico.

Entrando en materia esta reseña podría ser tremendamente simple y en cierta forma similar a la última que he escrito: este trabajo muy a mi pesar resulta infumable y tedioso. Es escasamente original (siendo benévolo) y honestamente una pérdida de tiempo el escucharlo.

Desgranando lo expuesto: trabajo infumable porque es de una pobreza técnica considerable, tiene la justita y eso a la hora de la composición limita bastante, pues tanto la estructura de los temas así como las melodías son simples a más no poder. Sí, esto es Death Metal añejo, del que se focalizaba en sonar más oscuro que técnico y cuyos resultados en muchas ocasiones eran gloriosos, pero es que esta banda no tiene ni de lo uno ni de lo otro. Así que, en resumidas cuentas escucharse estos 34 minutos acaba llevándote a la conclusión de que has perdido media hora de tu vida que podrías haber empleado en algo mucho más productivo, mismamente en escuchar a cualquier otra banda que merezca más atención.

Por otra parte, respecto al tema de la originalidad, es imposible no acordarte de la época dorada de Obituary desde el primer momento que se pone el CD y pulsas play. El problema es que aqui no están ni las acertadas melodías como comentaba, ni el pletórico trabajo de guitarra solista que éstos siempre tuvieron, ni en líneas generales se asemejan los niveles de inspiración. Probablemente la banda si es preguntada por sus influencias niegen la de los de Florida, pero francamente es innegable no acordarse de ellos, y ya en el tema vocal ni hablamos, porque es una copia descarada de John Tardy, siendo este apartado el más loable porque no es un tono vocal fácil de reproducir, salvando las distancias respecto al original claro está. Nótese que lo más destacable de este trabajo sea la fidelidad con la que se copia un estilo vocal; sobran los comentarios.

No creo que a estas alturas de la crítica sea tampoco necesario comentar nada de la producción, pues aunque todo esté bastante equilibrado en la mezcla el sonido resulta demasiado primitivo, aunque está claro que haberle dado al conjunto una producción más actual lo único que hubiese servido es para restarle enteros a los temas, que insisto en que ya de por sí no tienen por donde cogerse.

Sinceramente creo que estos temas estaban pensados para grabarse como mero disfrute personal pero, injusticias de la vida, se han topado con un sello que ha podido ver en ellos potencial como producto, y así han conseguido tener un primer disco editado, lo cual me parece vergonzoso, habiendo bandas que se merecen mucho más esta suerte, pero así son las cosas. De cualquier manera entiendo que siempre habrá personas a las que les gusten estos plagios descarados y que lo entiendan como la supervivencia heroica del underground, honestamente yo opino que la esencia del underground es otra cosa, fundamentalmente personalidad y trabajo duro, porque independientemente de lo auténtico que te jactes de ser, careciendo de estos elementos resultas un cara dura que llega para chupar del bote tratando se suplir su incompetencia con la verborrea.


Títulos: 

1. Enraptured by Horror
2. Doomed Cathedrals
3. In Mortal Distress
4. Total Demise
5. Sinister Force Descends
6. Vulgar Exhumation
7. Begging to Be Dead
8. Act of Derangement

Formación: 

Victor Varas - Bajo
Tersis Zonato - Guitarras
Uriel Aguillon - Guitarras, batería
Kostas Analytis - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cloak - To Venomous Depths
  Cloak - To Venomous Depths
  Season of Mist
  9.00/10
Samael - Hegemony
  Samael - Hegemony
  Napalm Records
  6.50/10
Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.