Cryptae: Crytpae


Crytpae - Crytpae
Nombre del disco: Crytpae
País de procedencia: Netherlands
Tipo de edición: Cassette
Género: Death Metal, Doom Metal
Año: 2017
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Lunes 22.01.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Recibo desde Holanda la primera demo del dúo Cryptae consistente en cuatro temas que se han convertido en mi nueva obsesión y voy a justificar por qué en cuatrocientas palabras o menos.

"Cryptae" en las primeras escuchas me pareció un vendaval caótico y desordenado, sucio y con una producción de sonido muy de andar por casa. De ahí a darme cuenta de que en este par en realidad tienen todo bajo control y están haciendo lo que quieren para para finalmente, caer en la cuenta de que tal y como dice la impresión en el cassette the maze of flesh speaks. Porque eso es lo que han creado, un laberinto musical llena de estructuras y pasajes que llevan a ningún lado y que a la vez te muestran el destino final. No es que me quité el sombrero, me quito el cráneo directamente.

Asumo que gran parte de influencia en el proceso creativo estará en las manos de su batería quien saco un muy buen EP de Death Metal onda giallo junto al actual cantante de los patrios Looking For An Answer. Pero en el tema que nos atañe, es el actual batería de los geniales y sorprendentes Dead Neanderthals donde tocan una especie de Heavy Jazz y donde la batería especialmente parece improvisada.

Si a este estilo particular de tocar la batería le añades una guitarra densa y una voz gutural profunda tienes como resultado algo bastante original, psicodélico, delirante y con personalidad propia que les hace difícil de encasillar. El apartado de la producción bajo mi punto de vista es otro punto fuerte, está en las antípodas de ser algo pulido y perfecto. Suena sucio y real, como si estuviesen tocando cerca de ti. Voy a esperar a ver si son capaces de expandir el laberinto con más canciones y mientras tanto me pongo al día con Dead Neanderthals empezando por "Womb Of God" y escuchando una y otra vez "Maze y" su increíble final.

La demo esta limitada a 150 copias y se puede conseguir a través de Sentient Ruin Laboratories, escribiendo al grupo o si no quieres gastar 5 euros en su bandcamp.
 

 


Títulos: 

1. Glubroneous
2. Ventrum
3. Cryptae
4. Maze

Formación: 

René Aquarius - Batería
Kees Peerdeman - Guitarra, bajo, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Pyrexia - Unholy Requiem
  Pyrexia - Unholy Requiem
  Unique Leader Records
  6.00/10
Atra Vetosus - Apricity
  Atra Vetosus - Apricity
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Mare - Ebony Tower
  Mare - Ebony Tower
  Terratur Posessions
  7.50/10
Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Leprosum Records
  8.00/10
Terrorizer - Caustic Attack
  Terrorizer - Caustic Attack
  The End Records
  9.25/10
Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.