Crescent - The Order of Amenti
Nombre del disco: The Order of Amenti
País de procedencia: Egypt
Género: Black Metal, Death Metal
Fecha de la crítica: Miércoles 07.03.18

Reseñado por: Alvaro V.

Es un hecho que el combo "Metal Extremo-Historia Antigua" funciona a las mil maravillas, se ha usado desde siempre y en las últimas dos décadas puede que se esté explotando en demasía. Muchas son las bandas que eligieron esta línea lírica en sus composiciones, desde Melechesh pasando por Ancient Rites, Ade, Maat o lo mismos Nile que por supuesto son con quienes más se les puede comparar, aunque no creo que compartan mucho más allá de la propia temática egipcia. La gran baza de esta banda es que ellos sí son oriundos de Egipto por lo que en su caso tiene bastante lógica que opten por la opción de incluir letras que hablen de su historia y mitología, puesto que otros lo hacen ¿Porqué no lo van a hacer ellos?.

En lo musical tenía ganas de escuchar este trabajo, pues lo que había oído de ellos tenía una producción tan pobre que no estaba muy claro si lo que se percibía era realmente bueno o no. Ahora con este su segundo trabajo "THE ORDER OF AMENTI" tienen su verdadera prueba de fuego. Producción, diseño, promoción, este trabajo sí posee las bases para poder hacerse una idea más clara sobre las cualidades de la banda.

Para quien no los conozca aclararé que nada tienen que ver con Nile, son una banda Death, eso sí, pero no son ni tan brutales ni tienen la técnica de los americanos, (pocos la tienen). Su música está muy influenciada por bandas como Behemoth, que surfean con maestría entre el Death Metal y el Black, aunque este está menos presente. Las melodías guaradan el sabor egipcio de los trabajos de Nile con el mesopotámico de Melechesh, tienen la habilidad de no saturar con ellas los temas y sólo dejan suficientes pinceladas como para que te transportes a la tierra de los faraones.

Los temas mezclan riffs y blast beasts de alta velocidad y potencia con partes más a medio tiempo y pesadas. Sin ser una banda muy técnica, Crescent se maneja mejor en composiciones sencillas y clásicas. La producción está a la altura de lo esperado y consigue realzar lo bueno que tienen y ocultar sus pequeñas debilidades. No destacaré ningún tema en particular, este trabajo hay que verlo en su conjunto, como un todo indivisible. Una buena banda para descubrir en este 2018 que acaba de comenzar.

1. Reciting Spells to Mutilate Apophis
2. Sons of Monthu
3. Obscuring the Light