Crematorio de Almas: Desintegración de la Razón


Crematorio de Almas - Desintegración de la Razón
Nombre del disco: Desintegración de la Razón
País de procedencia: Argentina
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2019
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Thursday 07.11.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

Diariamente escuchamos a muchas bandas, más aun los que tenemos el oficio de reseñar álbumes, poner en palabras el impacto de un sonido. ¿Pero cuanto de todo ese material realmente nos queda muy hondo y lo conservamos? Crematorio de Almas está en mi tracklist, ayuda bastante a lidiar con la calle. Crematorio de Almas es la calle.

Esta banda argentina es un ejemplo claro de como se puede hacer lo mismo, pero de manera diferente. Su Death/Thrash Metal encaja con las viejas fórmulas ya manidas y harto conocidas, pero matizadas con el filtro sapiencial de la banda, impregnando la citada forma musical de un veneno con regusto a originalidad. Es algo sumamente extraño como se puede ver en mi torpe descripción de esta obra maestra perpetrada por los argentinos. Existe algo sumamente adictivo en la propuesta musical de Crematorio de Almas, algo que puede iniciar con un ceño fruncido, pues lo diferente alarma, pero que puede quedarse en tu cerebro como un fantasma errántico y furioso a golpe de repeticiones y repeticiones, pues estas canciones no son de un solo viaje, y no por complejas (a nivel emocional si son complejas), sino porque la fuerza de sus composiciones es algo que simplemente te agarra y te lleva.

La corrupción humana y las instituciones que, como sepulcros blanqueados, venden al mundo una imagen de virtud aparecen desnudas en las liricas filosas del álbum. Este álbum es el sudario de una sociedad cariada por la decadencia. El vocalista le grita al mundo "ya no hay dios", y Crematorio de Almas plasma bien el hedor de esa muerte.

"El error y la mentira" es la boca del álbum, sus fauces, pasamos por medio de ellas, pero no salimos indemnes de las cuchillas, somos prontamente masticados y engullidos. Todo un manifiesto, una patada en la cara. Luego viene "Clímax de ira", como se avizora en el nombre, este no será un canto de paz, a menos que se trate de la paz de los muertos, de esa paz que llega solo con la muerte, una paz que exige un precio. Canción breve y a la yugular.

"Abismo" es lo siguiente y la furia trasmitida crece o se mantiene, jamás decrece. En "Odio (sombras en mi alma)" se observa una buena dosificación en los silencios, sobre todo en las cuerdas, por momentos todo queda a manos de la voz y el redoble de la batería, aun así nada pierde su fuerza. Fuerza, una palabra clave en este disco. El riff principal de "Vorágine" es uno de los más machacones que he escuchado últimamente. "Ciclos de Muerte" inicia muy a lo Sepultura (no los actuales, por supuesto), con un riff pegadizo y unos arreglos percutivos mas que finos y quirúrgicos de lo usual en este estilo. La duración de cada tema es baja en promedio, pero son canciones que consiguen quedarse en uno. "Promesas Utópicas", otra patada en la cara, de esas que dejan la quijada colgando. "Desintegración de la Razón", homónima es menos regular en la tralla y con un ritmo más estudiado.

Este cataclismo termina con el tema "Crematorio de Almas" y como no podría ser de otra forma, la fuerza, la furia y la ira se apoderan de todo, como si sus instrumentos se convirtieran en armas, guitarras de destrucción masiva, con una voz más que apropiada para el estilo.

No soy fan del Thrash/Death Metal, pero con Crematorio de Almas simplemente he olvidado las barreras estilísticas, es imposible escuchar esto y no quedar estupefacto. Simplemente espectacular. Una banda con mucho contenido. Escuchar a Crematorio de Almas (los conozco desde su demo "El odio fluyendo dentro de mi ser") es escuchar a los demonios del ser aullando tras los barrotes del mas eléctrico Metal.


Títulos: 

1. El error y la mentira
2. Clímax de ira
3. Abismo
4. Odio (sombras en mi alma)
5. Vorágine
6. Ciclos de Muerte
7. Promesas Utópicas
8. Desintegración de la Razón
9. Crematorio de Almas

Formación: 

Rafa Metz - Guitarra
Cristian Heydrich - Voz
Daniel Luero - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Har - Anti-Shechina
  Har - Anti-Shechina
  Independent
  7.53/10
Crepuscolo - You Tomb
  Crepuscolo - You Tomb
  Metal Scrap Records
  7.00/10
Of Fire - Dräparen
  Of Fire - Dräparen
  Art Gates Records
  7.50/10
Tort - Void Addiction
  Tort - Void Addiction
  Discos Macarras
  7.25/10
Norns / Shroud of Satan - Where Demons Prevail
  Norns / Shroud of Satan - Where Demons Prevail
  Sol Records
  6.80/10
Volahn - El Tigre del sur
  Volahn - El Tigre del sur
  Crepúsculo Negro
  8.93/10
CrystalMoors / Hordak - Árguma / Ophiusa
  CrystalMoors / Hordak - Árguma / Ophiusa
  Beverina Productions / Casus Belli Musica
  7.50/10
Ruthless - Aftermath
  Ruthless - Aftermath
  Base Record Production
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.