Comaniac: Instruction for Destruction


Comaniac - Instruction for Destruction
Nombre del disco: Instruction for Destruction
País de procedencia: Switzerland
Tipo de edición: CD
Género: Thrash Metal
Año: 2017
Nota: 6.00
Fecha de la crítica: Miércoles 23.08.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alvaro V.

Cuarteto procedente de Suiza, país que nos ha legado alguna de las bandas más legendarias del Metal, que se unen al ya abarrotado carro del Thrash Metal, género que está resurgiendo de forma brutal en las dos últimas décadas y donde cada vez es más difícil separar la paja del trigo. Esta es una de esas reseñas donde es fácil cuestionar mis planteamientos, porque a pesar de que estoy seguro de lo que digo, cualquiera que escuche este álbum podrá rebatir fácilmente todo lo que voy escribir a continuación, ya que tienen también argumentos para hacerlo, de todas formas intentaré ser lo más claro posible.

"Instruction for Destruction" es el segundo trabajo de Comaniac, donde nos ofrecen nueve temas con una fuerte influencia de los sonidos ochenteros de dioses del género como Slayer, Anthrax, Exodus o Megadeth. Tienen buena técnica, es lo primero que llama la atención, los ritmos de guitarras contienen buenas melodías y los solos son de vértigo. Por este lado no tengo nada negativo que decir, todo lo contrario, de echo creo que su técnica es incuestionable. La batería y el bajo no sobresalen del resto, no desentonan pero no son más que un mero acompañamiento de los guitarristas. En la voz sí que puedo ver alguna deficiencia, no me gusta demasiado, creo que no aporta nada, suena a una copia de otros grandes vocalistas pero sin llegar a un nivel profesional. Soy de la opinión de que no todo el mundo vale para ser vocalista.

El álbum empieza con "Coal" para mí el mejor tema de largo, es potente con una gran melodía y que te crea unas enormes expectativas que conforme van pasando los minutos se van desinflando poco a poco. No sé si es algo personal pero a partir de aquí todo el álbum se vuelve aburrido y mediocre, no lo digo de forma despectiva, sino más bien como una manera de decir que nada me llama la atención en los siguientes cortes. De echo me llegó a aburrir, temas clonados unos a otros, que te pueden sonar a tal o cual banda pero que no tienen la personalidad suficiente como para quedar en la memoria. Aquí está el problema ¿qué ofrecen Comaniac que pueda llamar la atención de los seguidores del Thrash Metal? En mi opinión no tienen nada que destaque con respecto a cualquier otra banda, sólo su técnica, pero no está puesta al servicio de la creatividad.

Vuelvo a repetir que es fácil rebatir mis argumentos y seguramente lleven razón aquellos que lo hagan, pero no voy a ser un hipócrita diciendo que es un gran trabajo, si este no me dice nada lo digo de forma clara, eso sí tampoco voy a decir que es mal álbum.


Títulos: 

1. Coal
2. Suborned   
3. Bow Low  
4. Guarding Ruins     
5. How to End It All 
6. Self Control           
7. Shattered   
8. Heart of Stone       
9. Forever More         
10. Instruction for Destruction         
 

Formación: 

Raymond Weibel - Bajo
Jonas Schmid - Voces, guitarras
Stefan Häberli - Batería
Valentin Mössinger - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Akercocke - Renaissance in Extremis
  Akercocke - Renaissance in Extremis
  Peaceville Records
  8.00/10
Vitreoous - Chants of Deprecation
  Vitreoous - Chants of Deprecation
  Flesh Vessel Records / Arkham House
  7.00/10
Dying Fetus - Wrong One to Fuck With
  Dying Fetus - Wrong One to Fuck With
  Relapse Records
  9.00/10
Broken Hope - Mutilated and Assimilated
  Broken Hope - Mutilated and Assimilated
  Century Media Records
  8.00/10
Cvltist - II
  Cvltist - II
  Damnatio ad Bestias
  7.00/10
Eluveitie - Evocation II: Pantheon
  Eluveitie - Evocation II: Pantheon
  Nuclear Blast
  7.50/10
Septicemia - Lux
  Septicemia - Lux
  Base Record Production
  7.25/10
Cryptic Realms - Enraptured by Horror
  Cryptic Realms - Enraptured by Horror
  Death in Pieces Records
  3.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.