Clouds Taste Satanic: Dawn of the Satanic Age


Clouds Taste Satanic - Dawn of the Satanic Age
Nombre del disco: Dawn of the Satanic Age
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal, Metal, Stoner Metal
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Viernes 14.07.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

En Friedhof Magazine ya se reseñaron los anteriores “To Sleep Beyond The Earth” (2014) y “Your Doom Has Come” (2015) y, fieles a su cita anual, los americanos Clouds Taste Satanic entregan un nuevo lanzamiento que sigue el patrón de ser masterizado en los afamados West West Side Music (New York) por Alan Douches (Sepultura, Suffocation, Mastodon, Atheist, Chimaira o los españoles Hybrid, Hamlet o One Last Word) y que, además, a nivel musical tiene mucho que ver con sus dos anteriores obras.

Dawn of the Satanic Age” sigue siendo un ejercicio nostálgico que añora los años setenta y los días del sonido analógico y por eso Clouds Taste Satanic lo dividen como si de un vinilo se tratase. Así que si nos atenemos a su distribución lo primero que escuchamos son las guitarras solemnes de “Enthroned”, después una “We Die We Live” donde se desgastan solo las cuerdas gruesas del instrumento, sin duda un ejercicio sobre el mástil intentando sacar de él los mejores ritmos solemnes y densos y una final “Retribution” que es otro tema que para crear la atmósfera adecuada abusa de las cuerdas superiores del diapasón, no negando que hay cierta monotonía entre canciones, es lo que tiene usar y abusar de las mismas influencias, si bien el plástico aguanta varias escuchas.

Y por supuesto que los otros tres temas, que comienzan con el calibre grueso de “The Brocken”, composición marcial con compases donde predominan los medios tiempos y unas solistas melódicas que siguen la misma pauta de lo ya escuchado. En “Just Another Animal” es imposible no pensar en el “Iron Man” de Black Sabbath en algunos momentos y la final “Demon Among the Stars” tampoco olvida ritmos pesados y evocadores acordes que cierran un total de casi cuarenta minutos y exclusivamente instrumentales, porque al igual que los dos anteriores lanzamientos de la banda, “Dawn of the Satanic Age” continúa sin incluir ni una sola pista vocal. Solo guitarra, bajo y batería... y un montón de pedaleras.

Samuel Coleman (1780-1845, también se admite como apellido Colman) con dos ilustraciones y Gustave Dore (1832-1883) con su “The Inferno” adornan la presentación del tercer disco de los americanos. Estamos ante un nuevo amanecer en la edad de estos cuatro satánicos del barrio de Brooklyn (Nueva York) denominados Clouds Taste Satanic.


Títulos: 

1. Enthroned
2. We Die We Live
3. Retribution
4. The Brocken
5. Just Another Animal
6. Demon Among the Stars

Formación: 

Sean Bay - Bajo
Steven Scavuzzo - Guitarra
David Weintraub - Guitarra
Greg Acampora - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mortiis - Født til å herske
  Mortiis - Født til å herske
  Malicious Records
  10.00/10
ScumWorm - EP
  ScumWorm - EP
  Autoeditado
  7.25/10
Necroracle - MMXVIII
  Necroracle - MMXVIII
  Caligari Records
  7.00/10
Borgne - [∞]
  Borgne - [∞]
  Avantgarde Music
  7.00/10
Ilsa - Corpse Fortress
  Ilsa - Corpse Fortress
  Relapse Records
  9.50/10
The Third and the Mortal - Tears Laid in Earth
  The Third and the Mortal - Tears Laid in Earth
  Voices of Wonder
  10.00/10
Kingdom - Putrescent Remains of the Dead Ground
  Kingdom - Putrescent Remains of the Dead Ground
  Godz ov War Productions
  7.90/10
Mystic Rites - Threads
  Mystic Rites - Threads
  Independiente
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.