Chaos Invocation: Reaping Season, Bloodshed Beyond


Chaos Invocation - Reaping Season, Bloodshed Beyond
Nombre del disco: Reaping Season, Bloodshed Beyond
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Viernes 01.06.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Israel F.

Hacía tiempo que no escuchaba un álbum que me tuviera tan desconcertado en las primeras escuchas, hasta el punto de no saber si me gustaba lo que estaba oyendo o no. Antes de empezar a diseccionar este trabajo, Chaos Invocation es una banda alemana de Black Metal con dos trabajos en su haber antes de esta publicación titulados "In Bloodline with the Snake" y "Black Mirrors Hour".

Cinco años después de su último trabajo y con 14 años de formación en sus espaldas llegan con "Reaping Season - Blooshed Beyond" a nuestros oídos para despertar nuestros pensamientos más oscuros. Claramente influenciados en sus inicios por el "Casus Luciferi" de Watain, como la inmensa mayoría de las bandas blackmetaleras de esa época, a día de hoy y después disco puedo decir que Chaos Invocation han dado un paso más en su sonido. Sin duda se han vuelto más progresivos, con cambios constantes en todas sus canciones incluso algunas parecen sacadas fuera de la tónica del álbum y de repente vuelven a entrar dentro de la magnificiencia de los germanos. Todo el disco es rico en detalles, desde riffs de guitarras más tóxicos hasta solos más propios del "Nemesis Divina" de Satyricon. La batería mantiene un nivel excelente siendo el fondo de todos los temas desde ritmos ritualista a la velocidad endemoniada. El trabajo de las voces es increíble. Hay una gran variedad de voces durante todas las pistas del álbum, la voz tradicional del estilo, voces narrativas, limpias, susurros,... el trabajo en este apartado es brutal. Después de mucho escuchar, analizar, tumbarme en la cama y dejarme llevar por el ambiente del disco puedo decir sin lugar a dudas que es uno de los mejores discos que he escuchado en mucho tiempo.

Me ha costado la vida decidirme por algunos temas del álbum pero como siempre toca mojarse. "The Search of Keys and Gates " resume perfectamente el cambio y a donde han llegado con este álbum y si enlazas la escucha con "Blackmooon Prayer" con un tono más narrativo y voz limpia fliparéis. "Calling of Dudail" es un balazo de caos directo al corazón y "Ajna Assassins Absoluto" es sin duda la furia oscura hecha materia. También "Luciferian Terror Chorale" pero como tema estrella me quedo con "Obsession is Always the Answer", los minutos finales de esta pista son... no os diré nada y os dejo que lo descubráis.

Sin duda un soplo de aire fresco cargado de melodía y oscuridad nos traen Chaos Invocation en esta aciaga época de monotonía musical.


Títulos: 

1. Where Hearts Shall Not Rest
2. Calling from Dudail
3. To Fathom the Bloodmist
4. MenSkinDrums of Doom
5. Obsession Is Always the Answer
6. The Search of Keys and Gates
7. Blackmoon Prayer
8. Luciferian Terror Chorale
9. Chaos Invocation
10. Bloodshed Beyond
11. Ajna Assassins Absolute

Formación: 

A. - Guitarra, voces
M. - Voz
T. - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

In the Woods...- Cease the Day
  In the Woods... - Cease the Day
  Debemur Morti Productions
  9.50/10
Thron - Abysmal
  Thron - Abysmal
  Listenable Records
  7.20/10
Rauhnåcht - Unterm Gipfelthron
  Rauhnåcht - Unterm Gipfelthron
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Myrkur - Juniper
  Myrkur - Juniper
  Relapse Records
  6.00/10
Nailed to Obscurity - Black Frost
  Nailed To Obscurity - Black Frost
  Nuclear Blast
  6.00/10
Nydvind - Tetramental I - Seas of Oblivion
  Nydvind - Tetramental I - Seas of Oblivion
  Malpermesita Records
  7.00/10
Swallow the Sun - Lumina Aurea
  Swallow The Sun - Lumina Aurea
  Century Media Records
  10.00/10
Dirge - Lost Empyrean
  Dirge - Lost Empyrean
  Debemur Morti Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.