CabraMacabra: Tiempo


CabraMacabra - Tiempo
Nombre del disco: Tiempo
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Thrash Metal, Groove Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Thursday 23.05.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Un EP homónimo de CabraMacabra (Guadalajara) se publicó en 2016. El presente “Tiempo” es la continuación, realizándose todo el trabajo en los estudios Cronosound Estudio de San Sebastián de los Reyes (Ör Febos, Zentaura, A Tiro o Mercurio) y producido por Sergio Salcedo García y la propia banda.

Esta vez el quinteto nos deja casi tres cuartos de hora que arrancan con una buena intro de bajo pronunciado para seguir con la propia “Tiempo”, donde algunas guitarras rítmicas que nos pueden recordar a Metallica chocan con un estilo que debe mucho a todo lo que trajo el sonido Pantera a principios de los noventa, dejando, además, unas solistas muy trabajadas y desarrolladas que hacen ganar enteros a esta y al resto de composiciones que vienen después.

Un tema vibrante que solo con su título ya deja claras sus influencias es “Heavy Metal”, aunque cada uno entienda esas dos palabras de un modo diferente, y una alocada parte solista da comienzo a “Son Of Bitch”, con la colaboración vocal de JR Kaña Burra, el cantante de A Palo Seko en sus discos más míticos, y pese a su título la letra está en castellano y solo el nombre del tema es lo que se grita en inglés.

Hay variedad en “El Calor del Infierno”, que suena muy cercana al thrash, si bien algunas voces tienen un tratamiento diferente y se escuchan ciertos acordes, podríamos decir, más rockeros, siguiendo con la intensidad y crudeza de “Traidor”, tema que, como el anterior, tiene unas solistas golosas y unas rítmicas demoledoras.

Para los minutos finales escuchamos tres temas largos, comenzando con los nueve minutos de “La Fila de la Agonía”, con partes más oscuras, una “Pachamama Llora” donde se va subiendo en intensidad poco a poco, con guitarras muy robustas, sin limar y en la final “CabraMacabra” siguen sin ofrecer algo concreto y cerrado, pero ahí están Megadeth, Machine Head o Pantera para demostrarnos cuales son sus influencias más importantes, sin dejar pasar esos ecos finales a lo Sepultura, aunque no es solo por el tratamiento en las percusiones que cierran un álbum directo y sin complicaciones técnicas.

No negaré que “Tiempo” es una grabación que coge muchas ideas y las intenta fundir en un estilo propio donde prime la contundencia sonora, aunque no siempre con acierto, se nota que estamos ante un debut y todavía hay capacidad de mejora. Imagino que en directo serán pura energía, por lo que vendría bien estar atentos a la actividad de CabraMacabra.


Títulos: 

01. 5:50 Am
02. Tiempo
03. Heavy Metal
04. Son Of Bitch
05. El Calor del Infierno
06. Traidor
07. La Fila de la Agonía
08. Pachamama Llora
09. CabraMacabra

Formación: 

Carlos - Voces
Iván - Guitarra rítmica
Arturo - Guitarra solista
Álex - Bajo
Chiki - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Full of Hell - Weeping Choir
  Full of Hell - Weeping Choir
  Relapse Records
  7.00/10
Svirnath - Dalle rive del Curone
  Svirnath - Dalle rive del Curone
  Naturmacht Productions
  9.50/10
Druj - Chants to Irkalla
  Druj - Chants to Irkalla
  Godz ov War Productions
  7.00/10
Murg - Strävan
  Murg - Strävan
  Nordvis Produktion
  7.00/10
Beheaded - Only Death Can Save You
  Beheaded - Only Death Can Save You
  Agonia Records
  5.00/10
Triumvir Foul - Urine of Abomination
  Triumvir Foul - Urine of Abomination
  Invictus Productions / Vrasubatlat
  8.00/10
Nordjevel - Necrogenesis
  Nordjevel - Necrogenesis
  Osmose Productions
  9.00/10
Foul - Of Worms
  Foul - Of Worms
  Caligari Records
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.