Bulletsize: Pansar


Bulletsize - Pansar
Nombre del disco: Pansar
País de procedencia: Sweden
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2016
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Miércoles 26.07.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

No me preguntes a qué sonaban los anteriores trabajos “Bulletsize” (2008), “The Apokalypse” (2011) y “Numb” (2013) que yo acabo de llegar. Si es que hace veinte años parecía que solo había cuatro grupos y ahora es que hay bandas que pueden llevar diez años editando cosas (no solo de boquilla y se cuentan ensayos en un local que vete tú a saber si existirá de verdad o se lo están inventando para darse bombo y platillo) y es que ni te enteras de que existían.

El caso es que Bulletsize sí que son una banda de verdad y con trayectoria real, y arrancan su nuevo trabajo con una “FTW” que es un Death Metal melódico sin contemplaciones y con su venilla Thrash colándose sin contemplaciones; “Abomination” tiene cosas de esa última etapa de At The Gates aunque sorprenden con un pasaje solista donde reina la calma antes de volver a pergeñar su Thrash/Death y “Legion of Chaos” es pura violencia sonora con ecos al Hardcore. Y esos ecos se extienden en “Genocide”, de solo dos minutos. La vena hardcore es evidente, enfatizada en guitarras Thrash y con un sonido deathmetalizado.

También “In the Front We Die” es una composición sin complicaciones y deudora de la melodía en su construcción y con un solo muy del Heavy Metal. Este tipo de bandas suele incluir algunas partes épicas, y en el cuarto disco de Bulletsize las podemos encontrar en el Thrash/Death titulado “Enslaved Humanity” y en la séptima “Blackhole Village” que, como no podía ser de otra manera, es otro tema violento donde se mezclan partes donde dominan ese tipo de solos melódicos y unos coros tabernarios que sorprenden por inesperados, sin duda es la canción más rica en influencias, pero acorde con la línea escuchada anteriormente.

Como estamos ante un disco rápido, sin tonterías innecesarias, pues a “Pansar” se le añade un tema extra llamado “Victims”, originalmente de la demo de 1998 del grupo Antistortion, que es una instrumental extensa (aunque en el libreto viene la letra ¿?), todo lo contrario a lo ya escuchado, con ligerísimos apoyos de teclado y de nuevo esa línea con base Thrash/Death.

Tengo claro que Bulletsize en este “Pansar” han mirado a bandas como Arch Enemy o Desultory, puede que también a The Duskfall o The Crown, pero también han dejado entrar al Hardcore más furioso para entregar ruido violento sin vagatelas que no defraudará a los seguidores de los grupos mencionados.


Títulos: 

1. FTW
2. Abomination
3. Legion of Chaos
4. Genocide
5. In the Front We Die
6. Enslaved Humanity
7. Blackhole Village
8. Victims

Formación: 

Andreas Persson - Voz
Kjell Berg - Guitarras, voz
David Nexéus - Bajo
Jonas Carlen - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Third Eye Temple
  7.20/10
Pathology - Pathology
  Pathology - Pathology
  Comatose Music
  7.50/10
  Black Cilice - Banished from Time
  Iron Bonehead Productions
  9.50/10
Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Independiente
  7.00/10
Logic of Denial - Aftermath
  Logic of Denial - Aftermath
  Comatose Music
  8.50/10
Altarage - Endinghent
  Altarage - Endinghent
  Season of Mist
  4.00/10
Time Lurker - Time Lurker
  Time Lurker - Time Lurker
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.80/10
Circle of Salt - Suffer the Cold
  Circle of Salt - Suffer the Cold
  Avantgarde Music
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.