Buitre Humano: Regeneración

Buitre Humano - Regeneración
Nombre del disco: Regeneración
Género: Thrash Metal, Groove Metal
Fecha de la crítica: Jueves 13.07.17

Cargado de groove y desenfreno comienza “La que nunca duerme”, una composición directa al grano en lo que representa el primer disco completo de este quinteto de Ciudad Real después de que editaran un MCD en 2014 que puedes descargártelo desde su Bandcamp.

La segunda “Tu irresponsabilidad” y la quinta “El atrapasueños” son temas con evidentes similitudes compositivas, ambos tienen partes muy coreables, fáciles de asimilar con una sola escucha y, tal vez, algo extensos, lo que les hace perder magnetismo. La voz cuesta seguirla, muy desgarrada, así que tendrás que ir al libreto, donde vienen todos los textos y cuya ilustración ha sido obra del argentino Alejandro Blasi (puedes buscar sus otros trabajos para Eveth, Vibrion, Steelgar, Scars Of Oblivion o Lèpoka).

Para dar un poco de variedad al asunto en “Manufacturados” despliegan un solo de guitarra desde el comienzo, si bien es un tema de típicos ritmos pegajosos y riffs deathmetaleros, y en la desquiciada y furiosa “Del ego al ser” tiran hacia el Deathcore, hay partes totalmente del Hardcore metalizado y moderno, pues la principal orientación es el sonido de grupos entre los que destacarían Chimaira, Machine Head, Hatebreed o también Soulfly, si bien en “Antifaz” puedes escuchar algunas guitarras en una onda más Pantera, penúltima pista que funden con la final “Regeneración”, una instrumental de guitarras melódicas y aire atmosférico que sirve de colofón a los treinta y seis minutos que dura este álbum con el que Buitre Humano se presentan ante nosotros.

El notable resultado final de este “Regeneración” es un sonido sólido, dinámico y muy contundente que ha salido de los Jara Estudios (Ciudad Real), donde Buitre Humano ya habían grabado su primer lanzamiento y a nivel sonoro demuestran que han sabido elegir el estudio adecuado, demostrando también queda en la llamativa “El ángulo equivocado” o “Prisión etérea”, unos ejercicios de escalas con afinación grave.

Tal vez puede achacar “Regeneración” la repetición de esquemas en varias partes, en eso al disco de Buitre Humano se le puede echar algo en cara, particularmente este tipo de discos me cuesta (pese a no durar demasiado) escucharlos del tirón, pero reconozco el buen trabajo de estudio y cierta variedad compositiva en algunas guitarras y compases que hacen que no todo sea escuchar el mismo acorde una y otra vez.

1. La que nunca duerme
2. El atrapasueños
3. Manufacturados