Borgne: [∞]


Borgne - [∞]
Nombre del disco: [∞]
País de procedencia: Suiza
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Lunes 16.07.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Voy a obviar a eminencias del industrial puro y duro como NIN, Godflesh o Ministry y a lanzar una opinión al aire, "Demanufacture" de Fear Factory me sigue siendo un disco que auna la máquina y el Metal de forma perfecta. E hilando sobre ese estilo de sonidos industrial, sintetizadores, loops y otros ruidos mecánicos mezclados con Metal, llegan los suizos Borgne con su ojo ahí, séptimo disco de estudio en el que llevan esos matices industriales al terreno del Black Metal recordándome a esos pocos pioneros a mediados de los noventa que se atrevieron con este mestizaje o más recientemente con auténticos pesos pesados como Darkspace o Blut Aus Nord.

¿Por qué Borgne llama la atención? Muy sencillo, la mente pensante tras este proyecto está involucrado a varios niveles en grupos que me gustan mucho como los italianos Deathrow, Darvaza o incluso como batería de directo para los patrios Cryfermal. Así que no está de más ver que es lo que puede crear por su cuenta este gran batería al que he visto tocar ya tres veces con dos de estos grupos, y francamente, el resultado en Borgne no me ha defraudado a pesar de que este pasando por una temporada larga de sonido crudo, sucio y primitivo. En "[∞]" aunque el sonido sea nítido y mecánico han conseguido dotarlo de alma e intensidad y creo que es por eso por lo que poco a poco me ha ido entrando más el disco y ha ido creciendo en mí con cada escucha.

"[∞]" es un disco largo, ocho canciones para una duración total de una hora llena de matices, laberintos musicales, paisajes sonoros, riffs hipnóticos, momentos agresivos contrapuestos con intimismo, melodía y atmósfera ambiental. Hay mucho donde rascar y esto exige varias escuchas y prestar atención. "I Tear Apart My Blackened Winds" tanto la parte primera como la segunda parte me parecen una genialidad, por no usar palabras que merecen cautela como “obra maestra”. Pero ciertamente estas dos canciones son verdaderas obras de arte dándole un muy buen nivel al disco.

"[∞]" está editado a través de Avantgarde Music en vinilo, cd o casette y en lo que a mí respecta, en cuanto tenga tiempo haré una escucha retrospectiva de su ya larga discografía, estoy seguro que no se llega hasta "[∞]" sin haber tenido un proceso evolutivo musical.


Títulos: 

1. La porte du chaos
2. Peu importe si elle m'aura aveuglé
3. Un temps périt
4. Comme si ça s'arrêtera / Stone
5. I Tear Apart My Blackened Wings pt.1
6. I Tear Apart My Blackened Wings pt.2 / Sun
7. Mis à mort mis à nu
8. Chuter

Formación: 

Bornyhake - Batería, voces, guitarras
Lady Kaos - Teclados


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Varathron - Patriarchs of Evil
  Varathron - Patriarchs of Evil
  Agonia Records
  9.00/10
Unanimated - Annihilation
  Unanimated - Annihilation
  Century Media Records
  9.00/10
Nervosa - Downfall of Mankind
  Nervosa - Downfall of Mankind
  Napalm Records
  7.50/10
Engulf - Gold and Rust
  Engulf - Gold and Rust
  Everlasting Spew Records
  7.90/10
Barren Earth - A Complex of Cages
  Barren Earth - A Complex of Cages
  Century Media Records
  9.00/10
Lago - Sea of Duress
  Lago - Sea of Duress
  Unique Leader Records
  8.00/10
Totalselfhatred - Solitude
  Totalselfhatred - Solitude
  Osmose Productions
  6.50/10
Incorporea - To Exorcize the Sun
  Incorporea - To Exorcize the Sun
  Vertebrae
  8.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.