Bloodgut: Nekrologikum Evangelikum Pt.II: Furnace World


Bloodgut - Nekrologikum Evangelikum Pt.II: Furnace World
Nombre del disco: Nekrologikum Evangelikum Pt.II: Furnace World
País de procedencia: Sweden
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Grindcore
Año: 2016
Nota: 6.00
Fecha de la crítica: Lunes 24.07.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

No importa lo que diga Metal-Archives. Esto huele a fallo gordo. El caso es que a la media hora de “Nekrologikum Evangelikum Pt.II: Furnace World” se le tenía que haber añadido diez minutos de un disco de algo llamado Eaten y titulado “Zombie Ballads Vol.1” y esto lo aseguro con el libreto en las manos. De hecho en el libreto vienen los títulos de esos temas, pero olvídate. El CD que tengo son los diez temas del segundo disco de Bloodgut y una pista número once que comienza después de treinta segundos en silencio y escuchas... bueno, escuchas música disco. Tres minutos. ¿Dónde está el error? No lo sé. Pero esto no es lo que indica el libreto. El único bonus es una pieza discotequera que es mejor olvidarla.

¿Entonces qué es lo que queda? Pues queda lo que supone el segundo disco de Bloodgut, pues antes parece que existió el “Nekrologikum Evangelikum Pt. I: Zombie Reign 2666 A.D.” (2010) y del que, debido a la cantidad de información que he encontrado en Internet, voy a pasar de todo y centrarme en lo que pone el libreto. Y a tomar por culo.

“Countdown to Obliteration (3 2 1: Mushroomcloud)” es una intro pasable y “Blasted into Nothingness” es un pastoso y desquiciado tema, en “They March Below the Oceans” las guitarras parecen crujir y “Forcefed Foul Flesh” es tan salvaje como rápido sin olvidarme de “Inquisitor Deluxe Pt.II”, de ritmos sencillos y con un breve solo de guitarra, porque aquí la técnica no es bienvenida. ¿Las influencias que Rogga utiliza esta vez? Pues Rottrevore, Carcass, Abscess y también puedes añadir Autopsy, Impetigo o Necrony.

“No Vacancy at Zombie Inn” es la pausa del álbum. Composición a base de arpegios y tranquilos ruidos de fondo con la voz femenina de Lisa Ahlin, es el tema más «raro» de la grabación, en el que también dejan algunas solistas y cuya duración es más de la debida, pues rompe la escucha de un álbum que es todo lo contrario a la tranquilidad.

Volvemos a donde queremos y en “A Need to Feed (On the Masses)” tenemos otra pista con letra de zombis y guitarras primitivas, “Arrival at the Last Human Outpost” huele a Grind y “Slothful Crawl of the Undead” es de lo mejor de todo el disco, sin duda. Ritmos algo más lentos que destacan en la composición y que de nuevo no encaja en el resto de canciones. Tiene diferentes voces, buenas rítmicas más trabajadas que lo anteriormente escuchado y breves solistas que dan variedad a un noveno tena con estructura Rock y estribillo coreable.

Se remata esta escasa media hora con otra outro a base de teclados que se hace eterna, titulada como el propio disco “Furnace World (Nekrotikum Evangelikum Pt.II)” y luego lo dicho... que esperas que haya más y no, tema número 11 a base de «chimpún» discotequero.

A mí esto me da de que son temas sueltos, canciones sobrantes de otras historias y que han juntado en un lanzamiento de recortes. Si es que intro, pista de en medio y outro y ¿qué tenemos? Pues solo siete canciones de las que llaman la atención tres, puede que cuatro. Tú mismo.


Títulos: 

1. Countdown to Obliteration (3 2 1: Mushroomcloud)
2. Blasted into Nothingness
3. They March Below the Oceans
4. Forcefed Foul Flesh
5. Inquisitor Deluxe Pt.II
6. No Vacancy at Zombie Inn
7. A Need to Feed (On the Masses)
8. Arrival at the Last Human Outpost
9. Slothful Crawl of the Undead
10. Furnace World (Nekrotikum Evangelikum Pt.II)
11. ¿?

Formación: 

Rogga Johansson - Voz, bajo, guitarra
Matthias "Matte" Fiebig - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Formicarius - Black Mass Ritual
  Formicarius - Black Mass Ritual
  Schwarzdorn Production
  7.90/10
Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Third Eye Temple
  7.20/10
Pathology - Pathology
  Pathology - Pathology
  Comatose Music
  7.50/10
  Black Cilice - Banished from Time
  Iron Bonehead Productions
  9.50/10
Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Independiente
  7.00/10
Logic of Denial - Aftermath
  Logic of Denial - Aftermath
  Comatose Music
  8.50/10
Altarage - Endinghent
  Altarage - Endinghent
  Season of Mist
  4.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.