Black Cilice: Banished from Time


Nombre del disco: Banished from Time
País de procedencia: Portugal
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 9.50
Fecha de la crítica: Lunes 15.01.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

¿Queda hoy en día algo no ya mínimamente original, si no tan solo con algo de integridad? No voy a reinventar la rueda ni a descubrir nada nuevo si me pongo a pontificar sobre este mundo hiperconectado en el que vivimos, donde quien más quien menos tiene la necesidad de exponerse físico o intelectualmente. Desde la última chapa que ha puesto a su chaleco o cualquier pensamiento intranscendente que se le cruce por la cabeza, todo vale en pos de un ejercicio automasturbatorio glorificador del propio ego.

En qué se está convirtiendo el Metal y sobre todo el Metal Extremo, con hordas de descerebrados creándose una imagen afín, cuidadosamente cultivada y validada a través de infinitos post fotográficos en todas las redes sociales. Ser un rudo se está convirtiendo en otra moda más convirtiendo al menos el Black Metal en la antítesis de su ethos inicial. Obviamente ni soy el primero en escribir esta disertación ni seré el último, de echo el número de grupos que esconden sus miembros e imagen personal son un buen puñado, pero voila, lo que pudo comenzar como una crítica subyacente a todos los que van de estrellas; escondiendo sus personas y aniquilando sus egos paradójicamente ha terminado en convertirse en moda también. Demasiados grupos yendo de incognito. ¿Qué tiene que ver esto con la música? Pues absolutamente todo.

En Black Cilice creo que he encontrado un verdadero bastión al ethos original del Black Metal, desde el sonido hasta las pocas imágenes que han transcendido, aunque evidentemente puedo equivocarme y puede que todo sea una pantomima cuidadosamente orquestada. Los paralelismos a Les Légions Noires me parecen inevitables, desde la producción tan tan cruda que requiere un buen número de escuchas para apreciar todo lo que sucede hasta la estética cuidada que recuerda a los zines fotocopiados en blanco y negro. A pesar del raw crudo que a priori parece una producción pobre y cutre saturada de reverb, "Banished From Time" me parece un disco muy grande, con buenos momentos muy melódicos y otros totalmente agónicos y repetitivos. Este disco más que una colección de canciones grabadas y puestas una tras otra parece una experiencia continua en la que te adentras de lleno en el abismo y te dejas llevar por la voz fantasmagórica, incomoda y moribunda. Tanto que los últimos diez minutos del disco me resultan bastante difíciles de digerir. Me gusta absolutamente todo de este disco, desde el sonido de los instrumentos totalmente irreconocibles hasta la mezcla donde la voz grita desde un fondo abisal.

En fin, si quieres escuchar algo que esta alejado del sonido estandarizado de hoy en día y con algo de enjundia más allá de las modas y corrientes actuales dentro del metal, prueba a empezar con Black Cilice – "Banished From Time", editado tanto en vinilo, cassette o cd en ediciones que recuerdan a los viejos tiempos por Iron Bonehead Productions
 

.


Títulos: 

1. Timeless Spectre
2. On the Verge of Madness
3. Possessed by Night Spirits
4. Channeling Forgotten Energies
5. Boiling Corpses

Formación: 

(desconocida)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Atra Vetosus - Apricity
  Atra Vetosus - Apricity
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Mare - Ebony Tower
  Mare - Ebony Tower
  Terratur Posessions
  7.50/10
Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Leprosum Records
  8.00/10
Terrorizer - Caustic Attack
  Terrorizer - Caustic Attack
  The End Records
  9.25/10
Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Empty - Vacío
  Empty - Vacío
  Osmose Productions
  10.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.