Bestia Arcana: Holókauston

Bestia Arcana - Holókauston
Nombre del disco: Holókauston
Nota: 7.20
Fecha de la crítica: Martes 22.08.17

Reseñado por: Israel F.

Bestia Arcana es un proyecto secundario del americano Naas Alcameth conocido por ser el líder de la banda Nightbringer y Akhlys, y consta de dos músicos más K. que estuvo en Nightbringer y Menthor que actualmente milita en ambas. Es bastante curioso por que ha sido una semana ocupada para N.A. ya que ha lanzando casi de forma simultánea nuevo material de ambos proyectos, con Bestia Arcana "Holókauston" y con Nightbringer "Terra Damnata".

Ya su anterior trabajo "To Anabainon ek tes Abyssu" era un buen material para el estreno de este proyecto pero claramente "Holókauston" es sin duda lo que estabamos esperando. El disco rebosa un ambiente de destrucción, como si la civilización estuviera llegando a sus último momento antes de que todo sea consumido por los fuegos del infierno. Toda la parte instrumental encaja perfectamente permitiendo que la destreza técnica de estos músicos brille de formas a veces inesperada pero sin salir de este ambiente del fin del mundo que te arrastra de principio a fin. Es pura tensión durante todo el álbum. El trabajo vocal es distinto, más como vociferando las últimas palabras antes de desatarse el cataclismo final, la voz de la destrucción. También tiene a veces unos efectos bastante misteriosos y ayudan a reforzar esos sermones trastornados y maniáticos que pregona canción.

El trabajo en la percusión es excelente, desde momentos rápidos y maniáticos a tambores graves y ceremoniales para ensalzar momentos caóticos. Las guitarras son imponentes en todos los niveles haciendo su trabajo en las partes rápidas pero en momentos más ritualistas, siendo implacables y graves como el mismo apocalipsis. El disco en si mismo es una ópera herética creada para abrazar la revelación del apocalipsis. Un detalle muy curioso es que puedes dividir el álbum en tres tramos perfectamente diferenciados: el primero más propio del Black Metal donde la rápidez prima. El segundo donde todo se vuelve más esotérico y ceremonial. Y el tercero que es donde todo estalla y finaliza, empiezan a mezclarse una rapidez endiablada con arreglos orquestales y cánticos ceremoniales.

"Holókauston" lo compone 4 canciones de duraciones entre los ocho y los diez minutos. El mejor tema sin duda es el cierre de "Iniquity" donde se reune toda la maestría de estos músico en once agónicos minutos. Es a-co-jo-nan-te.

Sin duda un gran trabajo y sobre todo para ser un proyecto paralelo de un músico tan ocupado como es Naas Alcameth. Espero saber más en los años venideros de este proyecto.

1. Hellmouth
2. Obscurator