Bell Witch: Mirror Reaper


Bell Witch - Mirror Reaper
Nombre del disco: Mirror Reaper
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Sludge, Doom Metal, Doom-Death Metal
Año: 2017
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Jueves 04.01.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

El dúo americano Bell Witch ha lanzado lo que parece ser unos de los discos del año. Se habían generado muchísimas expectativas en torno a "Mirror Reaper" al ser un disco de nada más una canción, de casi hora y media eso si. ¿Es suficiente este reclamo como para generar tanta expectación? Quizás para la gente que no rasque lo suficiente y se quede en la superficie si, puede resultarles algo novedoso, pero no es ni de lejos de las primeras veces que se ha hecho. ¿Está a la altura Bell Witch de otra gente que ha llevado a cabo la misma idea? Obviamente si.

Quizás por afinidad musical voy a recordar "El Mundo frío" de los nipones Corrupted, con el que comparten un rasgo muy elemental: ambos discos suponen un viaje en una montaña rusa sentimental en la que no queda más remedio que relajarse y dejarse llevar. Creo que el acierto de este tipo de discos es cuando los músicos se centran en plasmar estados de ánimo a través de la música y dejar de lado las virguerías de virtuoso. Mucha gente puede dominar un instrumento, pero no todos pueden expresar emociones a través de él. Esta ha sido una de las bazas de Bell Witch, minimalistas pero sin ser simples, siempre llenos de capas sonoras que añaden complejidad a sus composiciones melódicas y emotivas. Supongo que el estilo de tocar dos melodías diferentes con el bajo de seis cuerdas es una de las causas principales de que esta complejidad minimalista y que siendo nada más dos consigan un sonido tan denso y trabajado.

Desde que descubrí este grupo me atrajo la épica de su música, un sentimiento visceral y difícil, la épica de la derrota, la épica de fracasar, la épica de conquistar, el estar atrapados en el dolor y sufrimiento. En "Mirror Reaper" se amplia, se hace más gigante y llevan un paso más lejos las dos canciones divididas en cuatro de Four Phantoms. Creo que muy poca gente ha hecho algo tan difícil de escuchar en el plano sentimental, quizás "Sun Baked Snow Cave" de la colaboración entre Boris y Merzbow o "Infinity" de Jesu son de los pocos que han conseguido conmoverme igualmente o más que "Mirror Reaper".

Un disco muy recomendable, pero para mí la demo con el tándem Beneath The MaskI Wait sigue siendo lo mejor de esta banda. "Mirror Reaper" se edita a través de Profound Lore, quienes no distribuyen LPs en Europa y hay que buscarse las castañas con unos holandeses que no protegen muy bien los envios. El gatefold de mi vinilo llegó machacado y destrozado, avisados estáis.


Títulos: 

Disco 1
1. Mirror Reaper (As Above)
Disco 2
1. Mirror Reaper (So Below)

Formación: 

Dylan Desmond - Bajo, voces
Jesse Shreibman - Batería, voces, órgano


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Third Eye Temple
  7.20/10
Pathology - Pathology
  Pathology - Pathology
  Comatose Music
  7.50/10
  Black Cilice - Banished from Time
  Iron Bonehead Productions
  9.50/10
Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Independiente
  7.00/10
Logic of Denial - Aftermath
  Logic of Denial - Aftermath
  Comatose Music
  8.50/10
Altarage - Endinghent
  Altarage - Endinghent
  Season of Mist
  4.00/10
Time Lurker - Time Lurker
  Time Lurker - Time Lurker
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.