Barshasketh / Outre: Sein / Zeit


Barshasketh / Outre - Sein / Zeit
Nombre del disco: Sein / Zeit
País de procedencia: New Zealand / Poland
Tipo de edición: Vinyl
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Martes 19.12.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

En el Metal extremo la palabra “oscuridad” es no poco usada. ¿Es posible traducir la oscuridad en sonidos de manera objetiva e indiscutible para todos? Aparentemente, aun no, y la atribución de oscuro no pasa de ser una apreciación subjetiva: lo que es negro para unos para otros es gris o más claro. ¿A que llamamos oscuridad? ¿Quiénes son aquellos que han madurado la alquimia sublime de tornar en sonido a las tinieblas? Este es un SPLIT, una experiencia un tanto breve para hacer frente a una pregunta así.

De seguro, otros álbumes darán la respuesta, por el momento este compacto nos trae la pregunta…

Barshasketh abre este trabajo con "Being", canción que empieza con una intro sinfónica un tanto inquietante, luego de un increscendo que desemboca en una ignición sonora, batería, guitarra y voz elevan una muralla avasalladora de Black Metal… lo de siempre, cosas viejas tocadas con tecnología nueva...Poco hay de nuevo bajo el sol, no por ello menos disfrutable. Cerca de la mitad del corte, un pequeño parón en el ritmo hace el contraste discreto a la brutalidad predominante. Un corte rápido directo a la vena, sin ambigüedades ni florituras, Black Metal afilado.

Ambas bandas cuentan con un aproximado de 7 minutos cada una, Barshasketh tiene una canción de casi 7 minutos y Outre dos canciones de 3 minutos aproximadamente. Se viene el turno de Outre, banda de origen polaco, con la canción "Time". Con bandas como Outre uno se plantea la discusión acerca de donde está la línea divisoria en estos páramos del Metal extremo ¿que línea separa al Black Metal del Death Metal y a estos dos del Thrash Metal? De seguro, todos tenemos una respuesta. Si podemos consensuar en que el registro vocal es fundamental a la hora de delimitar un sub-genero, pues, en mi humilde opinión, Outre suena a como sonarían Slayer si tocaran Black Metal, háganse el sonido mental… La voz de Heretik Hellstorm (Ragehammer), es poco o nada usual dentro del género, encajaría mejor en otro, realmente me cuesta catalogarla como del Black Metal, pero minucias aparte, su voz dota de potencia al corte, que con unos riff que me recuerdan a lo último de Rotting Christ (parecería un tema sacado de "Rituals") suena realmente devastador. Un estribillo melódico termina de darle a la canción un elemento pegadizo que se queda a medida que más lo escuchas.

El SPLIT culmina con un cover de los suecos Armagedda, se trata de "Only true believers" si bien difiere poco del original la producción un tanto menos sucia de Outre se hace notar. Tema rápido y enérgico, y de nuevo, me cuesta catalogar esto como Black Metal, al menos tradicional. Un regusto a Thrash metal flota en el ambiente.

En mi opinión, estos dos temas carecen de la oscuridad que uno espera al darle play a una pista de Black Metal, por otro lado son temas enérgicos indiscutiblemente, son temas poderosos. Lo que no tienen de oscuridad lo suplen con agresividad en dosis cuantiosas de la mano de una producción notable.

Casi 17 minutos de metal extremo se hacen un tanto cortos, pero dejan con ganas de más. Para aquellos interesados en adentrarse en la discografía de ambas bandas esta sería una buena puerta de entrada.


Títulos: 

Barshasketh:
1. Being

Outre:
2. Time
3. Only True Believers (Armagedda cover)

Formación: 

Barshasketh:
Krigeist - Guitarras, bajo, voz
GM - Guitarras
BB - Bajo
MK - Batería

Outre:
Damian Igielski - Guitarras
Maciej Pelczar - Batería
Marcin Radecki - Bajo
Krzysztof Sojda - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Horrendous - Idol
  Horrendous - Idol
  Season of Mist
  9.50/10
Vilkacis - Beyond the Mortal Gate
  Vilkacis - Beyond the Mortal Gate
  Psychic Violence Records
  9.00/10
Hallig - A Distant Reflection of the Void
  Hallig - A Distant Reflection of the Void
  Talheim Records
  8.70/10
Cabestro - Crónica de Sucesos?
  Cabestro - Crónica de Sucesos
  Discos Macarras / Violence in the Veins / Abstract Emotions / Música Hibrida
  7.25/10
VOR - Depravador
  VOR - Depravador
  Nooirax / Third I Rex / Fuzz T-Shirts / Odio Sonoro / Noizeland Records / Base Record Production / Sacramento
  7.25/10
Witchsorrow - Hexenhammer
  Witchsorrow - Hexenhammer
  Candlelight Records
  8.50/10
Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.