Arthropodal Humanicide: Hegemony of the Arthropods

Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
Nombre del disco: Hegemony of the Arthropods
Género: Death Metal, Brutal Death
Fecha de la crítica: Tuesday 23.04.19

Una intro que no se hace pesada y empezamos con “Eristalis Tenax”, un Brutal Death Metal de corte técnico aunque sin pretensiones megalómanas y con un tono guitarrero demoledor. Sin duda que los seguidores del género no se sentirán defraudados, pues Arthropodal Humanicide sigue los patrones del género, dejando por el camino un gran sonido que logra que disfrutemos de las sacudidas de la batería y los juegos por el mástil, amén de los típicos gorrineos que este estilo demanda.

Y es que esos riffs escala mástiles son con los que comienza “Paralyzed and Consumed”, tan técnica como brutal como también lo es “Entomological Feast in a Putrid Cadaver”, esta pieza incluso más a pinón que las anteriores, con cierto enrevesamiento, exprimiendo las escalas, aunque hay espacio para alguna parada en seco, sin olvidarme los ritmos pesados y pegadizos junto con una voz versátil... y la colaboración vocal de Guz Donald, de los indonesios Anorgasm.

Un buen tema es “δ-ACTX-AR1”, con cambios constantes y siempre con ese juego en las guitarras que van alternando los riff más sencillos con otros más complejos, por no hablar del magnífico solo que se han marcado, muy melódico y que se hace demasiado breve para mí. Y para rematar un “Necrotic Visceral Loxoscelic Bite” recuperado de su promo de 2016, con voces de Gustavo de Uncreation, sonido muy ligeramente diferente y en la línea de lo ya descrito, pues seguro que ya sabrás que aquí las influencias giran en torno a Cryptopsy, Gorgasm, Decimation y, sobre todo, a esas tres bandas que salieron de Nueva York: Suffocation, Internal Bleeding y Pyrexia.

Veinticinco minutos que aguantan bien dos pasadas seguidas sin agobiarte. Y de ahí que lo presentado en “Hegemony Of The Arthropods” se concentre en buenos temas, no obstante estamos ante veteranos que previamente estuvieron en Funeral Bitch o Imbrue, actualmente miembros de Cadaverized Ferocity, saben lo que se hace, además de tener buen ojo al contar con una sobresaliente portada, obra del artista indonesio Tata Kumislizer, que te puede sonar de otras ilustraciones para Inseminate Degeneracy, Orifist, Primordial Swarm o Rotten Pork.

1. Intro (Duction of the Larvae)
2. Eristalis Tenax
3. Paralyzed and Consumed