Árstíðir lífsins: Saga á tveim tungum I: Vápn ok viðr


Árstíðir lífsins - Saga á tveim tungum I: Vápn ok viðr
Nombre del disco: Saga á tveim tungum I: Vápn ok viðr
País de procedencia: International
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Viking/Folk Metal
Año: 2019
Nota: 6.50
Fecha de la crítica: Thursday 11.07.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Israel F.

Si bien la cultura nórdica ha sido una de las grandes referencias dentro de la historia del Metal podemos decir sin ninguna duda que en el Black Metal, e incluso antes con bandas como Bathory, ha sido una de las grandes influencias sobre todo en bandas más orientadas al Pagan.

Entre manos tenemos a Árstíðir lífsins de origen islandés-germano, una banda que desde sus inicios se ha caracterizado por basar toda su música y letras en la cultura nórdica. Estamos ante su propia obra conceptual. En este caso con su nuevo trabajo nos hablan del ascenso y reinado del rey Ólárf Helgi Haraldsson, quién gobernó Noruega en el siglo XI. Mi primera vez con esta banda y sin duda lo que más me ha llamado la atención es el gran componente narrativo que tiene todo el álbum. Todas o casi todas las canciones tienen siempre en algún momento una voz narrativa o un coro ritual que relata pasajes, a menudo estos coros son usados para los estribillos con un tono muy "vikingo" para remarcar la epicidad de ese momento. La música en sí es un Black Metal con momentos rápidos y partes más lentas, creando bastante contraste, y a veces medio tiempo que son aprovechadas para esos momentos narrativos o épicos. También hay bastante mezcla de sonidos ambientales, recargando aun más si cabe ese Black Metal más enfocado a lo atmósferico para narrar estas épicas historias y muchos instrumentos de apoyo como órganos, violonchelos, piano hasta un jodido vibráfono. Sin duda el trabajo de voces es muy rico, desde voces rajadas propias del Black Metal, a coros rituales, voces narrativas, guturales, y un largo etcétera. La verdad que el trabajo tiene bastante nivel y sin embargo se hace bastante pesado a la escucha, sobre todo algunas pistas que duran bastantes minutos. Tiene que gustarte todo este royo para que de verdad este álbum te sepa a algo, pero para algunas escuchas o tenerlo de fondo ambiente encaja bastante bien. Aun así tiene que quedar claro que el foco principal es la parte narrativa y las letras a la que la música acompaña, o al menos eso me han hecho sentir a mi.

Como canciones destacadas, el primer tema "Fornjóts synir ljótir at Haddingja lands lynláðum" es un pasada, más tirando por la rapidez cruda propia del Black Metal. Cuando suenan los coros con esa velocidad me ha parecido la leche. Como segunda opción "Líf á milli hveinandi bloðkerta" un temazo de 10 minutazos que tiene un poco de todo lo que ofrecen en el álbum. Lo destaco por lo trabajado que esta el tema, os recomiendo escucharlo.

Sin duda hará las delicias de aquellos fanáticos de lo nórdico. Personalmente se me ha hecho bastante aburrido pero si eres fan de este tipo de contenido que mi opinión no te prive de consumir este disco.


Títulos: 

1. Fornjóts synir ljótir at Haddingja lands lynláðum
2. Sundvǫrpuðir ok áraþytr
3. Morðbál á flugi ok klofin mundriða hjól
4. Líf á milli hveinandi bloðkerta
5. Stǫng óð gylld fyr gǫngum ræfi
6. Siðar heilags brá sólar ljósi
7. Vandar jǫtunn reisti fiska upp af vǫtnum
8. Fregit hefk satt
9. Haldi oss frá eldi, eilífr skapa deilir

Formación: 

Árni - Batería, percusión, viola, chelo, órgano, voz, coros
Stefán - Guitarra, bajo, piano, voz, coros, vibráfono
Marsél - Voz, narración


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Unmensch - Scorn
  Unmensch - Scorn
  Immortal Frost Productions
  9.00/10
Cultic - High Command
  Cultic - High Command
  Eleventh Key
  2.00/10
Sanguinary Trance -  Wine, Song and Sacrifice
  Sanguinary Trance - Wine, Song and Sacrifice
  Independent
  7.00/10
[In Mute] - Chaos Breeder
  [In Mute] - Chaos Breeder
  Art Gates Records
  7.25/10
Deathtale - The Origin of Hate
  Deathtale - The Origin of Hate
  Art Gates Records
  7.50/10
Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Venereal Baptism - Repugnant Coronation of the Beast
  Osmose Productions
  7.00/10
Nordkväde - Visdom & makt
  Nordkväde - Visdom & makt
  Naturmacht Productions
  9.50/10
Stolen Lives - Luciferův efekt
  Stolen Lives - Luciferuv efekt
  Maximed Records
  5.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.